Pedro y el Lobo: gran producción musical de la Orquesta USS

Pedro y el Lobo, un Cuento Musical en tu Comuna, comenzó con su gira digital por diferentes localidades de la región del Biobío. La interpretación del cuento de Sergéi Prokófiev busca acercar al público general a la música.

 

La Orquesta de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, ya dio por iniciada su gira con la obra Pedro y el Lobo, un Cuento Musical en tu Comuna. La gran producción audiovisual que recorrerá varias comunas de la región del Biobío cuenta con la participación de 37 músicos, además de dos actores, quienes dan vida a esta novedosa interpretación en formato digital del clásico cuento de Sergéi Prokófiev.

Pese a que en sus inicios el proyecto tenía considerados estrenos presenciales en cada comuna, la pandemia obligó a la orquesta a adaptarse. A principios de este año, los artistas retomaron la labor para grabar el concierto, respetando todas las medidas sanitarias. “El primer ensayo fue algo muy emocionante para el grupo, el tiempo que transcurrió hasta reunirnos fue eterno, pero esta espera sólo hizo crecer nuestras ganas de volver a hacer música juntos”, relató Jesús Rojas Tapia, director de la Orquesta Sinfónica de la USS.

De este modo, frente a la necesidad de mantener las medidas de prevención, surgió la opción de ofrecer presentaciones virtuales. “Si bien nada puede reemplazar a la experiencia de la música en vivo, creemos que la coyuntura de estrenarlo online, nos da la oportunidad de llegar a muchas más personas”, indicó Pilar Calderón, jefa de Extensión Cultural de la sede.

Así, cada estreno se difunde a través de las plataformas del centro cultural o municipalidades anfitrionas. Además, las emisiones tienen un inicio grabado especialmente para el público de la comuna a quien se privilegia en dicha transmisión.

La iniciativa de Extensión Cultural de la USS, sede Concepción, cuenta con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) e inició su ciclo el sábado 31 de julio con una presentación especial para la comuna de Tucapel.

Los siguientes estrenos contemplan a las comunas de Arauco (Sábado 7 de agosto, 11:00 horas), Tomé (Domingo 8 de agosto, 12.00), Los Ángeles (Domingo 8 de agosto, 17.00).

WhatsApp