Ediciones USS presenta libro “De la espera a la esperanza. El Papa Francisco en Chile”

La obra de Eugenio Yáñez, es un compendio de los mensajes entregados por Su Santidad durante su visita apostólica a nuestro país entre el 15 y 18 de enero de 2018, con análisis y comentarios del autor.

 

Ante una concurrida audiencia que contó con la presencia de diversas autoridades académicas, se llevó a cabo en el campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián, la presentación del libro “De la espera a la esperanza. El Papa Francisco en Chile”, del Dr. Eugenio Yáñez, director del Instituto de Filosofía de la Casa de Estudios, transformándose en el sexto título publicado por Ediciones USS.

La presentación de la obra estuvo a cargo del destacado historiador e investigador Gonzalo Larios, quien como experto en temas de la Iglesia Católica contextualizó el trabajo del Dr. Yáñez, en un profundo análisis del momento que vive la fe en nuestro país. Larios expresó que el trabajo realizado por Eugenio Yáñez, trasciende en un mensaje dirigido no solo a los católicos, sino a todo un país que anhela un Chile más solidario y justo.

La obra también fue comentada por Juan Ignacio Rodríguez, director General de la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, quien en su calidad de especialista en el pensamiento educacional del Cardenal Jorge Bergoglio, destacó el trabajo realizado en “De la espera a la esperanza. El Papa Francisco en Chile”, en cuyas páginas es posible repasar las tres homilías de Francisco, sus cinco discursos y los dos saludos, en los que interpeló a los católicos a preguntarse por su propia conducta y a la vez los llamó a trabajar en el fortalecimiento de la fe.

Ana Victoria Durruty, directora de Ediciones USS, agradeció al autor y los presentadores del libro, destacando la importancia de la publicación “como un aporte a la sociedad en la línea valórica de la Universidad San Sebastián, como institución cuyo proyecto educativo se inspira en el Humanismo Cristiano y de igual forma en tiempos difíciles para la Iglesia Católica, llama a trabajar en ser mejores personas”.

WhatsApp