Cientos de personas disfrutaron de la orquesta Nuevo Mundo en la USS

El concierto con que la U. San Sebastián abrió su nueva Temporada Musical 2017, estuvo a cargo de la destacada orquesta barroca Nuevo Mundo y la composición de Jean Baptiste Lully “El burgués gentilhombre”.

 

“El Burgués Gentilhombre” fue el nombre del primer concierto que interpretó la destacada orquesta barroca Nuevo Mundo, bajo la dirección musical de Raúl Orellana, dando inicio a la octava temporada musical de la Universidad San Sebastián.

Cientos de personas llegaron al Aula Magna de la casa de estudios, ubicada en el campus Bellavista, donde disfrutaron de forma gratuita. Varios de los asistentes aprovecharon esta oportunidad para celebrar de manera adelantada el “Día de la Madre” en familia. Asimismo, varios grupos jóvenes llegaron al concierto, demostrando que la música abre espacio a nuevos públicos y de forma transversal, tal como destacó el director musical de la U. San Sebastián, Sebastián Errázuriz.

Más conciertos de Nuevo Mundo

Este es el primer concierto del ciclo compuesto por cinco presentaciones que realizará la agrupación oriunda de Rancagua, donde pasearán por obras de los destacados Dietrich Buxtehude, Giovanni Battista Pergolesi, Antonio Vivaldi y Claudio Monteverdi.

Todos los conciertos se desarrollarán en las dependencias de la Universidad San Sebastián, sede Bellavista, y son completamente gratuitas.

Revisa aquí el calendario completo de los conciertos: Octava Temporada Musical USS.

WhatsApp