Estudiantes noruegos de magíster visitan laboratorio USS en Patagonia

La presencia de tres estudiantes noruegos no sólo permitió estrechar lazos con la academia del país nórdico, sino también que los visitantes pudieran conocer como la USS aborda los desafíos de la acuicultura local.

Tres estudiantes procedentes de Noruega visitaron el Laboratorio de Biotecnología Aplicada que dirige el Dr. Marcos Godoy, en la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, quienes realizan su tesis de Magíster sobre la industria del salmón, lo que les hizo mirar hacia la zona austral de Chile. Un correo electrónico a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad logró el resto.

Marius Christoffer Hornslien, Sondre Engehagen, Stian Rosvold Toennessen, querían viajar a Puerto Montt a fines de enero de 2020 a conocer la industria, pero necesitaban la perspectiva científica, por lo que escribieron a nuestra universidad.

En su laboratorio, el profesor Godoy recibió a los estudiantes del Master in Industrial Economics and Technology Management de la prestigiosa Norwegian University of Science and Technology (NTNU), a finales de enero.

Para el Dr. Godoy, “es una buena oportunidad poder estrechar lazos con la NTNU para una interacción seria la colaboración en estudios relacionados con la acuicultura y salmonicultura en Chile, de preferencia en el área de sanitaria, lo que se complementaría con otros contactos en ese país”.

Para Stian Rosvold, uno de los estudiantes noruegos, el recorrido por el laboratorio les dio información sobre cómo el equipo de la USS pudo resolver los desafíos actuales en la industria de la acuicultura. “Fue increíblemente interesante escuchar al profesor Godoy sobre los temas más apremiantes y cómo varios actores deberían trabajar para manejar estos serios problemas. La visita nos dio una base para formular un problema relevante para nuestra tesis de maestría. Nos gustaría agradecer a USS por la oportunidad de visitar su sede De la Patagonia”, dijo.

NTNU es una de las tres instituciones de educación superior más importantes de Noruega y se encuentra dentro de las 500 mejores universidades del mundo. Es una excelente oportunidad que haya afinidad entre ellos y el trabajo que realizamos en la USS, que surgen a través de vínculos espontáneos que abren oportunidades de colaboración en investigación y seguimiento de tesis a nivel de postgrados que estamos explorando y que esperamos formalizar mediante convenios de colaboración internacional que sirvan a otras disciplinas también”, dijo Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales de la USS.

WhatsApp