USS Concepción modernizará a 20 panaderías con apoyo del Gobierno Regional

En la ceremonia de lanzamiento del Piloto Modernización y Revalorización de las Panaderías Tradicionales, iniciativa financiada por un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), expuso Cynthia Morales, académica de Artebianca y contó con el saludo de Sergio Giacaman, intendente de la región del Biobío.

 

“El 70% de nuestro consumo está concentrado en la marraqueta, también conocida como pan francés o pan batido, y la hallulla. El pan está arraigado en nuestra cultura y no hay variedades parecidas en el mundo”, aseguró Cynthia Morales, jefa de Capacitación de Empresas Maquipan y académica de la escuela internacional Artebianca. La profesional fue invitada para explicar la relevancia del pan en la idiosincrasia del país, como también destacar la labor artesanal del panadero y los procesos de fabricación del pan chileno.

Sergio Giacaman, intendente de la Región del Biobío, envío un saludo a los asistentes y se refirió a lo importante que es la industria panadera para la vida de las personas. “Creemos que el pan tiene que adaptarse al siglo XXI. Agradezco a la USS y a todos los profesionales involucrados en tratar de innovar las panaderías para adaptarlas al plan de descontaminación”, expresó la autoridad regional.

Por su parte, Francisco Flores, vicerrector de la USS sede Concepción, destacó el compromiso de la USS y del Gobierno Regional, por potenciar las panaderías tradicionales de la provincia. “Esta iniciativa pone valor al trabajo artesanal que ellas realizan, mediante la entrega de herramientas para la gestión de negocios y modernización de su infraestructura. A la vez que se busca convertirlas en una industria sustentable y posicionarlas competitivamente”, destacó Flores.

“Hoy trabajamos con 20 panaderías tradicionales de la provincia de Concepción, a las cuales se les está apoyando en aspectos de gestión empresarial, nutrición y patrimonio. Asimismo, estamos trabajando en la eficiencia energética y control de las emisiones de los hornos con el fin de asegurar su funcionamiento y actualizarlos a los estándares del Plan de Descontaminación del Gran Concepción”, indicó Christian Canales Valenzuela, director del Proyecto y académico de la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS.

Revive la ceremonia de PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

WhatsApp