USS publica manual de Marcela Cubillos sobre la Constitución de la Convención

Marcela Cubillos Sigall, ex Ministra de Educación y de Medio Ambiente elaboró esta guía para una mejor comprensión del resultado final del trabajo de la Convención.Leer_antes_de_votarLa abogada y académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián, elegida convencional constituyente con la segunda mayoría a nivel nacional y la mujer más votada de todo Chile, escribió un manual para comprender el texto final de Constitución propuesto por la Convención que concluyó sus funciones el 4 de julio recién pasado. “Hay un sector que no solo escribió el texto a su pinta, sino que pretende interpretarlo a su antojo, por eso escribí este libro para explicar en simple los efectos de los principales artículos”, señala.

Este libro está dirigido al ciudadano, de cualquier edad, oficio, o profesión, que quiere conocer y entender, en lenguaje simple, los efectos de los principales artículos de la Constitución de la Convención”, aseguró Marcela Cubillos.

Leer antes de votar consta de 280 páginas, donde la exdiputada aborda todos los temas relevantes de la Constitución de la Convención. La académica denuncia que la propuesta constitucional de la Convención divide, está hermanada a la violencia, es indigenista en desmedro de los chilenos, eliminando en la práctica la igualdad ante la ley, concentra el poder político, quitándoselo a los ciudadanos.

Ediciones USS contribuye de esta manera al devenir histórico de nuestro país, permitiendo una mejor comprensión de las consecuencias para el futuro de todos los chilenos de la propuesta constitucional que se votará el 4 de septiembre próximo”, afirmó Ana Victoria Durruty, directora de la editorial universitaria. 

Más 3 mil ejemplares del texto de Ediciones USS y titulado Leer antes de votar se distribuirán de manera gratuita entre los estudiantes, colaboradores, académicos y administrativos de la Universidad. El público externo interesado, podrá adquirirlo en editorial@uss.cl a un precio especial de $4.000 la versión rústica y $10.000 la versión que se pondrá a la venta en las librerías del país.

Adicionalmente es posible descargar de manera gratuita la versión digital aquí.

WhatsApp