LinkedIn: ¿Cómo aprovecharlo al máximo para encontrar empleo?

Las redes sociales aportan mucho a la hora de pesquisar ofertas laborales y dan la oportunidad de estar más visibles frente a potenciales empleadores. Usar palabras claves y redactar un buen extracto profesional son claves para potenciar su uso. 

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Hoy es más necesario que nunca poder generar redes de contacto y vincularse con personas estratégicas y que puedan ayudar en la búsqueda de un empleo.

Verónica Ducassou Verdugo, coordinadora Nacional de Empleabilidad de la Dirección de Empleabilidad y Egresados de la Universidad San Sebastián asegura que “si bien cualquier red social puede servir para contactar a mis conocidos, la principal es LinkedIn, ya que es una red exclusivamente profesional”.

Se trata de una plataforma digital, fundada en 2002, que actualmente cuenta con 37 mil empresas e instituciones de todo el mundo, que están mirando los perfiles publicados.

La psicóloga y especialista en identificación de perfiles y desarrollo de carrera, señala que  LinkedIn “es una vitrina, ya que ahí los empleadores y los reclutadores están mirando a los potenciales candidatos para las vacantes que hay disponibles en sus organizaciones. Entonces, el punto de partida es completar y optimizar nuestro perfil en esta plataforma. Un perfil incompleto puede dar la sensación, a los potenciales empleadores o head-hunters (encargados de procesos de selección), de que no se cuida la marca personal”.

Asimismo, precisa que esta plataforma usa un algoritmo que realiza búsquedas por palabras claves en distintas partes del perfil.

“Por lo tanto, si tienes tu perfil completo y te preocupas de que las palabras claves se repitan varias veces, -incluido en el titular y en los diferentes apartados-, aumentas la probabilidad de que aparezcas en el resultado búsqueda profesional”.

Verónica Ducassou afirma que el extracto profesional también es muy importante porque permite resumir la oferta de valor en unas pocas líneas. Esto corresponde a la sección que está debajo del nombre y admite hasta 120 caracteres.

“Es un abreboca de la marca personal y la primera oportunidad de posicionamiento ante el reclutador. Al leer esos primeros 120 caracteres, esa persona va a decidir si sigue interesado y si continuará leyendo el resto del perfil o pasa a otro candidato”, concluye la experta.

 LinkedIn para egresados

Como una forma de apoyar la difusión de ofertas de trabajo, estrategias de búsqueda y oportunidades de becas, la Universidad San Sebastián cuenta con un grupo cerrado en LinkedIn. ¡Súmate aquí!  

Al unirte podrás, además, estar en permanente conexión con todos los egresados

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