Subsecretario del Trabajo participa en charla de Egresados USS

En una jornada organizada por la Dirección de Empleabilidad y Egresados USS, Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, abordó la ley que regula el teletrabajo. 

Subsecretario trabajo charla egresados
El subsecretario del TrabajoFernando Arab, abogado con una extensa trayectoria judicial, expuso sobre los alcances de la ley que regula la modalidad de trabajo a distancia en una charla organizada por la Dirección de Empleabilidad y Egresados de la USS.

La ley de teletrabajo comenzó su tramitación en 2018, en un escenario país y mundial muy diferente. “No fue una ley creada por la pandemia, sino que busca atender los requerimientos del empleo moderno en tiempos de normalidad“, aclaró el subsecretario al inicio de su ponencia.

Sin embargo, la pandemia y las medidas de prevención adoptadas por la autoridad sanitaria, como las cuarentenas, aceleraron la transición al trabajo a distancia. “El teletrabajo llegó a nuestro país para quedarse, qué duda cabe en tiempos de pandemia, el teletrabajo ha sido una herramienta que, con sus virtudes y sus defectos, hoy día ha venido a proteger puestos de trabajo”, dijo el subsecretario.

Los alcances del trabajo a distancia

El subsecretario Arab abordó los beneficios de esta regulación, que se espera genere mejores niveles de empleabilidad y una mejor compatibilidad entre productividad laboral y un estilo de vida que dé espacio a la familia, al deporte y a los diferentes intereses de las personas, “a través de una forma de empleo moderno, inclusivo y sustentable”, planteó.

La charla finalizó con una invitación por parte del subsecretario: “Todas las encuestas que se han realizado este año, demuestran que los trabajadores están siendo igual o más productivos de lo que eran trabajando presencialmente, por lo tanto, tenemos que hacer el cambio cultural”.

WhatsApp