Contribuyendo a la investigación de la empleabilidad en Chile

Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad San Sebastián, participó en reuniones con observatorios laborales de las regiones Metropolitana, del Biobío y de Los Lagos.

 

La Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad, DIEE, de la Universidad San Sebastián, ha generado una serie de reuniones con distintos observatorios laborales, correspondientes a las regiones Metropolitana, del Biobío y de Los Lagos, el marco del plan de diseminación y de sumar conocimientos al trabajo colaborativo que está generando el proyecto Latwork en Chile.

El primer encuentro realizado en el Observatorio Laboral de la región Metropolitana, contó con la presencia de la jefa Nacional de Empleabilidad de la DIEE, Paulina Urrutia y tuvo como fin afianzar los lazos para generar trabajo colaborativo entre las unidades. La segunda reunión se llevó a cabo en el Observatorio Laboral de la región del Biobío, en el cual participó Allan Muñoz, Coordinador de la DIEE sede Concepción, ocasión en la que se pudieron establecer redes para generar mayores insumos en cuanto a la temática del trabajo informal en nuestro país.

La diseminación es un paquete de trabajo que implica la elaboración y actualización permanente de un plan estratégico que pretende articulación con instituciones del Estado, universidades y organizaciones sociales, en este caso, los observatorios laborales son uno de los grupos objetivos que debemos incluir en el proyecto para avanzar hacia una red de conocimiento sobre las temáticas de Latwork y desarrollos futuros en investigación y la capacitación”, explicó Ana María Calderón, encargada de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la sede De la Patagonia y PhD. en Educación, después de haber concurrido a la tercera reunión con el Observatorio Laboral Región de Los Lagos.

Este tipo de iniciativas se replicarán con diversas entidades y organizaciones sociales e instituciones relacionadas con las temáticas de Latwork. generando un efecto multiplicador que logrará crear conciencia sobre la importancia de la investigar sobre la empleabilidad, la informalidad y el mercado laboral, garantizando programas de capacitación exitosos y toma de decisiones basadas en evidencias.

El proyecto Latwork denominado “Developing Research and innovation Capacities of Latin-American HEI for the analysis of Informal Labour Market”, está co-financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus + y tiene como objetivo general desarrollar estructuras de investigación y metodologías innovadoras para satisfacer las necesidades científicas de creación de conocimiento en el campo de trabajo informal y economía informal.

Para mayor información ingresar a www.latwork-project.eu/ y redes sociales en facebook.com/latworkproject/

WhatsApp