Estudiantes extranjeros culminaron programas de intercambio online en la USS

La pandemia no fue un impedimento para que estudiantes extranjeros conocieran la experiencia de estudiar en la U. San Sebastián, quienes asistieron a clases online durante este año. 

 

2020 fue un año particular, con grandes desafíos en la forma de educar y entablar vínculos con el extranjero. No obstante, la Universidad San Sebastián (USS) abrió sus puertas para que jóvenes de otras latitudes vivieran la experiencia de estudiar en Chile, derribando barreras gracias a la tecnología.

Bajo este contexto, la Dirección de Relaciones Internacionales USS culminó el programa de intercambios online correspondientes al segundo semestre 2020. A la cita, realizada de manera virtual, acudieron estudiantes de Universidades extranjeras que agradecieron la oportunidad de ser uno más de la comunidad sebastiana.

“Tengo el profundo anhelo de que, si bien no pudieron conocer nuestros campus y pisar nuestra tierra por la contingencia actual, se lleven grandes recuerdos y sientan la satisfacción que deja toda notable y valiosa experiencia, esperando que ésta haya sido al alcance de sus esperanzas, ya sea en relación a los conocimientos académicos que se suman a sus respectivos bagajes, pero también a su crecimiento personal”, expresó el rector Carlos Williamson en la ceremonia.

Rocío Serrano, directora Nacional de Relaciones Internacionales USS, se sumó a las palabras del rector, y agradeció a los jóvenes que se hicieron parte de este programa de intercambio. “Para nosotros es muy valioso que hayan depositado su confianza en la Universidad San Sebastián para realizar este intercambio, ya que pese a la pandemia se hicieron parte a través de la modalidad online”.

Jennet Vega, estudiante mexicana de la Universidad de Guadalajara, cursa la carrera de Administración Pública y fue la primera de esa casa de estudios en integrarse a un intercambio online. “Durante esta experiencia me nutrí de muchos conocimientos, tuvimos acceso a buenas herramientas de internacionalización. Estoy muy feliz de haber encontrado a chicos que compaginan con ideas iguales a las mías, y eso es gracias a ustedes y a la oportunidad de haber llevado a cabo este intercambio virtual”, manifestó la joven en la ceremonia.

WhatsApp