USS potencia comunidad de emprendedores a través del fracaso

El gerente de Emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka, expuso en la USS Valdivia sobre la importancia de reconocer el fracaso y salir adelante.

 

La Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad San Sebastián realizó la III versión del Café FracasoEn la ruta de la inversión”, instancia que se desarrolló en el casino de la sede Valdivia y contó como invitados especiales al gerente de Emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka y al director de Emprendimiento USS, y co- fundador de Broota, Federico Iriberry.

La jornada se realizó en alianza con la Corporación de Fomento de la Producción de Los Ríos (Corfo) y la Nube Co-Work e invitó a representantes de diferentes instituciones de la región de Los Ríos, emprendedores, egresados y estudiantes de la Casa de Estudios, quienes se interiorizaron respecto al fracaso y la reinvención como parte del proceso del emprendimiento.

“Me gusta mucho el trabajo en regiones y una forma de generar valor es teniendo contacto y conocer a los emprendedores. Para nosotros es importante la retroalimentación y esa es una de las cosas que genera valor a través de actividades como el Café Fracaso. La Región de Los Ríos se ha ganado un espacio interesante por su calidad de vida y ha traído talento de otros lugares. Las ciudades crecen no solo por su talento local, sino que también por la inmigración y para esto es importante tener un ecosistema que desarrolle la innovación”, afirmó Tadashi Takaoka.

En la misma línea, el director de Emprendimiento USS, Federico Iriberry, sostuvo que para la U. San Sebastián tiene en carpeta lanzar un piloto de una academia de innovación social que busca impulsar el desarrollo de proyectos con resolución de problemáticas locales y sociales.

Respecto al Café Fracaso, Iriberry sostuvo que “la idea es comenzar a promover y avanzar en la cultura emprendedora e innovadora de la región. Creemos que estas actividades ayudan a bajar la incertidumbre en torno a la acción emprendedora y vencer a veces estos primeros miedos que nos congelan a la hora de querer realizarlas”.

Por su parte, Francisco Videla de la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la USS Valdivia, explicó que el Café Fracaso “es un espacio inspirador donde se invita a conversar a emprendedores y actores relevantes del ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel regional y nacional, con el objetivo de poder generar cultura en torno al proceso del emprender, reconociendo que el error es parte de este, y el fracasar es una de las mejores fuentes de aprendizaje que pueden existir en el mundo del emprender e innovar”, dijo.

WhatsApp