Informativo VRID Nº8/2020: VI Concurso de Acción Regional mediante proyectos de I+D colaborativa con PyMEs (O’Higgins y La Araucanía)

Estimada Comunidad Universitaria:

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado informa que el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional abrirá prontamente su convocatoria para el VI Concurso de Acción Regional mediante proyectos de I+D colaborativa con PyMEs (O’Higgins y La Araucanía)

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, llama a la convocatoria de iniciativas de Acción Regional para el Desarrollo Territorial mediante proyectos de I+D Colaborativa con PyMEs, para las regiones de O’Higgins y La Araucanía, financiados con Provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de Asignación Regional (FIC).

Objetivo

Contribuir al desarrollo científico, tecnológico y de innovación del sector PyME regional, considerando sus prácticas actuales y sus realidades tecnológicas, culturales y geográficas.

Propósito

Apoyar financieramente proyectos de investigación y desarrollo de alto nivel de excelencia que, a partir de conocimiento y/o de una solución disponible a nivel nacional o internacional, puedan llegar a resultados a nivel de demostración piloto, relevantes para las PyMEs de las regiones ya mencionadas.

Duración: 24 meses.

Financiamiento máximo: $100.000.000.

Público Objetivo: Entidades públicas y/o privadas, con personalidad jurídica, sin fines de lucro, que realicen actividades de investigación científica y tecnológica y/o de innovación y que demuestren experiencia en distintos tópicos relacionados con Transferencia y Gestión Tecnológica.

Bases Postulación: LINK

El programa interno de apoyo a la postulación es el siguiente:

  • Recepción de propuestas (antecedentes, formulación y presupuesto): viernes 31 de julio de 2020.
  • Evaluación de propuestas : 03 al 05 de agosto de 2020.
  • Selección de propuestas : 06 de agosto de 2020.
  • Solicitud de patrocinio :   06 a 07 de agosto de 2020.
  • Recepción propuesta completa: 10 de agosto de 2020.
  • Cierre convocatoria : jueves 13 de agosto 2020, 15.30 horas de Chile continental (16:30 horas para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena).

REQUISITOS PARA SOLICITAR PATROCINIO INSTITUCIONAL

Solo se otorgará patrocinio institucional de la Universidad San Sebastián a investigadores, docentes investigadores y docentes regulares con contrato igual o superior a 22 horas. Este requisito lo deberán cumplir tanto quienes postulen como investigadores responsables como los que lo hagan como co-investigadores.

CONTACTO VRID USS

Fabián Celis; e-mail: otl@uss.cl

WhatsApp