IGCEB – Research Grants 2022

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID comunica a la Comunidad Universitaria la apertura de la convocatoria para proyectos de investigación científica transnacionales: “Research Grants 2022 – Collaborative Research Programme (CRP)” del International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB).

El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos de investigación científica en los estados miembros asociados al IGCEB, incluido Chile, en los ámbitos de:

  • Ciencias básicas de la vida
  • Salud humana
  • Biotecnología industrial y agrícola
  • Bioenergía.

Existe una categoría especial de becas CRP-ICGEB Early Career Return, destinada a financiar a jóvenes investigadores con un historial destacado que cumplan con lo siguiente:

  • No tener más de 40 años al momento del cierre de la postulación (30 de abril 2022).
  • Haber permanecido un mínimo de 2 años en el extranjero y retornado recientemente a Chile (después del 30 de abril del 2020) para establecer su propio laboratorio.

Hasta 3 Standard Research Grants y hasta 2 Early Career Return Grants para cada Estado miembro de ICGEB.

Los “Liaison Officer” del ICGEB designados para el país del Investigador Principal son responsables de la primera selección nacional de propuestas que serán consideradas por el ICGEB para la presente convocatoria. El Liaison Officer accede a las propuestas completas a través de la plataforma, y no es necesario enviarle copia. Los Liaison Officer comunicarán su aprobación al ICGEB y al solicitante antes del 31 de mayo. ICGEB comunicará la resolución final de proyectos adjudicados a finales de octubre o principios de noviembre de 2022.

Plazo máximo de ejecución: 36 meses

Monto máximo del Subsidio: subsidio máximo de 75.000 EUR por proyecto (≈$75 mill. pesos), con una dotación de 25.000 EUR anuales.

Recursos financiables: consumibles, literatura científica, equipos básicos estándar de laboratorio, gastos de viaje y formación.

Inicio de los proyectos: enero 2023.

RECOMENDACIONES

  • Incluir investigación cooperativa transnacional entre laboratorios de estados miembros asociados al IGCEB y/o promover la formación de investigadores jóvenes.
  • La colaboración con Grupos de Investigación del ICGEB es bienvenida pero no es obligatoria.
  • Un solo Investigador/a Principal, responsable de la coordinación y la presentación de los documentos requeridos. En caso de adjudicación, los fondos se otorgarán a su Institución. Se puede indicar un co-Investigador Principal en la sección “Feasibility”. Se pueden enviar solicitudes de dos (o más) grupos de investigación de diversos países con la condición de que cada grupo presente una solicitud individual solicitando fondos para su propio laboratorio. Cada solicitud será evaluada y considerada para adjudicación por separado.

PLAZOS Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

Requisitos para el otorgamiento de Patrocinio Institucional USS. Ser Académico Regular de la Universidad con contrato igual o superior a 20 horas.Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente.
Envío a VRID de Proyecto en su versión final Aquellos académicos/as e investigadores USS interesados/as en participar deberán contactar con la Coordinadora de Proyectos Internacionales a la máxima brevedad, y enviar un borrador avanzado de la propuesta antes del 10 de abril para su revisión al siguiente enlace:https://form.jotform.com/220196588180663

Una vez recibidos y revisados estos antecedentes se solicitará, desde la VRID, la carta de apoyo firmada por el representante legal institucional.

Carta de Compromiso Institucional Se recepcionarán las cartas de compromiso institucional para firma hasta el 10 de abril de 2022.
Bases https://www.icgeb.org/activities/grants/
Formulario de solicitud ICGEB Envíe su solicitud completa en línea a través del portal ICGEB:https://isg.icgeb.org/auth/login (créese cuenta)
Cierre de la convocatoria 30 de abril, 2022 (23:59 GMT ≈ 19:59 hora Chile)
Consultas y Contacto VRID:  María Jesús HerreroCoordinadora de Proyectos Internacionales

maria.herrero@uss.cl

 

Atentamente,

 

Marcela Valle A.

Directora de Investigación y Desarrollo

Vicerrectoría de Investigación y Doctorados

Universidad San Sebastián

WhatsApp