Informativo VRID Nº7/2020: Próxima convocatoria a Concurso de Proyectos FONDECYT Postdoctorado 2021 de ANID

07 de septiembre de 2020

Estimada Comunidad Universitaria:

La Dirección de Investigación de la VRID, con el objetivo de fomentar y apoyar las postulaciones al concurso FONDECYT de Postdoctorado, informa que próximamente será convocada la versión 2021 de este programa orientado a investigadores jóvenes que hayan obtenido el grado de doctor en los últimos tres años.

El/la investigador/a responsable (o postdoctorante), debe contar con un/a investigador/a patrocinante y una institución patrocinante. El(La) Investigador(a) Patrocinante debe tener una dedicación de al menos media jornada (22 hrs. semanales) en la Institución Patrocinante del proyecto. Se financian proyectos en todas las áreas del conocimiento. No hay un compromiso de contratación con posterioridad al término del proyecto.

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes investigadores(as) con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, a través de su incorporación en grupos de investigación consolidados que contribuirán a su desarrollo científico y que, a su vez, se verán fortalecidos por su participación.

El proyecto contempla honorarios para el postdoctorante, apoyo para la investigación a desarrollar en el periodo, beneficio de salud y gastos de instalación (en caso que sean necesarios).

Duración máxima de los proyectos: los proyectos pueden tener una duración de dos a tres años.

Monto máximo a financiar: Como referencia, el año pasado se pudo solicitar hasta aproximadamente $26.000.000 para cada año de ejecución del proyecto, de los cuales un máximo de aproximadamente $21.000.000 se pudo destinar a honorarios del postdoctorante.

PLAZO Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

Para solicitar el patrocinio institucional el/la investigador/a patrocinante del proyecto debe enviar a más tardar el día lunes 10 de agosto de 2020 a las 16:00 horas, los siguientes antecedentes:

(1) Formulario en línea “Solicitud de Patrocinio Institucional”

(2) Currículo del investigador/a responsable (Postdoctorante).

Estos documentos deben ser completados y enviados a través del link: https://www.jotform.com/build/202043059430039

El respaldo del Decano(a) y del Vicerrector(a) de Sede correspondientes serán gestionados directamente por la VRID ante estas autoridades, con posterioridad a la recepción de los antecedentes indicados anteriormente. 

CONTACTO VRID USS

Alejandro Albornoz, Anexo: 6855; e-mail: [email protected]