Concurso Regular I+D para Innovar de Fundación Copec-UC

27 de enero de 2022

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID comunica a la Comunidad Universitaria que la Fundación Copec-UC abrió su convocatoria CONCURSO I+D PARA INNOVAR 2022.

Hasta el 24 de abril, investigadores e innovadores podrán postular proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) para innovar. Para participar sólo se debe completar un perfil del proyecto.

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Los proyectos deben resolver algún problema relevante, principalmente (aunque no exclusivamente) relacionados con los sectores de recursos naturales y la energía. Es requisito que las propuestas cuenten con un avance previo en donde al menos la funcionalidad crítica de la propuesta esté demostrada a nivel de laboratorio, es decir que esté en un nivel de avance TRL3 (Technology Readiness Level nivel 3).

Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000 en una primera etapa de años, con la posibilidad de acceso a financiamiento adicional en una segunda etapa si avanzan satisfactoriamente. Los equipos ganadores reciben también asesoría especializada en gestión comercial y modelo de negocios; así como apoyo en aspectos regulatorios y de propiedad intelectual, con el fin que las iniciativas se orienten claramente hacia el mercado y así logren generar un impacto real relevante. 

El Concurso I+D para Innovar consta de tres etapas:

  1. PERFIL (se postula completando un formulario con información del perfil del proyecto).
  2. PROYECTO (los perfiles aprobados presentan el proyecto completo).
  3. ENTREVISTA (los proyectos aprobados presentan oralmente su propuesta a un panel de consejeros de la Fundación). 

REQUISITOS 

  • Solo se otorgará patrocinio institucional de la Universidad San Sebastián a investigadores, docentes investigadores y docentes regulares con contrato igual o superior a 20 horas. Este requisito lo deberán cumplir quienes postulen como investigadores principales de la USS.
  • Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente. 

PLAZOS Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL 

   
Recepción de expresiones de interés 8 de marzo 2022La vía institucional para manifestar el interés de postular a esta convocatoria se ingresa en el siguiente enlace:  https://form.jotform.com/211736786631664

 

Recepción propuestas completas 12 de abril de 2022 

Una vez recibidos y revisados estos antecedentes se solicitará, desde la VRID, la autorización del/la Decano/a para el patrocinio institucional.

Cierre Convocatoria Etapa Perfil Fundación Copec-UC: 24 de abril de 2022 a las 23:59 h 

 

Bases y formularios https://fcuc.cl/concursos/concurso-para-innovar/
Contacto Contactos para consultas:Fabián Celis, [email protected]

Heidi Pérez, [email protected]