Informativo VRID N°20/2021: Becas CNRS Francia Movilidad Internacional Investigadores

 

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID comunica a la Comunidad Universitaria que el “Centre National de la Recherche Scientifique” (CNRS), ha abierto la convocatoria: “International Emerging Actions (IEA)”. 

La convocatoria permite que investigadores del CNRS de universidades y otras instituciones asociadas a este organismo inviten a colegas investigadores (Principal investigators – PI) de otros países, a realizar estancias breves, organización de reuniones de trabajo y/o iniciar trabajos conjuntos de investigación con el fin de promocionar actividades cooperativas de investigación internacionales.

El CNRS es una institución de investigación pública francesa de excelencia, con más de 30.000 investigadores en todas las áreas del conocimiento. Los investigadores CNRS se asocian a diversas universidades y centros de investigación mayoritariamente en Francia, pero también existen varios laboratorios CNRS en diversos países del mundo. Las oficinas CNRS para América Latina se encuentran en Brasil.

 Requisitos

  • La propuesta en la que el investigador/académico (PI) de la Universidad San Sebastián participará en calidad de Invitado deberá ser presentada por un investigador (PI) del CNRS. El equipo del CNRS recibirá una financiación de 5.000 a 7.000 € por año (≈4.600.000 – 6.450.000 pesos chilenos). Estas acciones tienen una duración de dos años. 

 Macrocategorías

Todas las áreas.

  • La mayoría de los institutos del CNRS (INC, INP, IN2P3, INSMI, INS2I e INEE) considerarán todas las propuestas, sin áreas temáticas prioritarias.
  • Sin embargo, los siguientes institutos científicos del CNRS prestarán especial atención a las propuestas que aborden algunos temas o países:

.INSB (Institute of Biological Sciences): atención específica a las propuestas de biología marina que involucran a Taiwán, India, Japón o Australia.

.INSIS (Institute for Engineering and Systems Sciences): atención específica a las propuestas que involucran a Corea del Sur, Taiwán, India, África subsahariana.

.INSU (National Institute for Earth Sciences and Astronomy): atención específica a los proyectos que utilizan datos y servicios propuestos por infraestructuras de investigación, en particular, por las inscritas en el Foro Estratégico Europeo sobre Infraestructuras de Investigación (ESFRI). Atención específica a las propuestas dirigidas a África, la Antártida o el medio ambiente urbano.

.INSHS (Institute for Humanities and Social Sciences): atención específica a las propuestas que involucran a los países del África subsahariana, Singapur y Canadá.

 

PLAZOS Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

 
Requisitos para el otorgamiento de Patrocinio Institucional USS. Ser Académico Regular de la Universidad con contrato a tiempo completo.

 

Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente.

Envío de Perfil Aquellos académicos/as e investigadores USS interesados/as en participar deberán completar la ficha adjunta, y enviar hasta el 8 de septiembre para revisión.

https://form.jotform.com/212416721641650

Una vez recibidos y revisados estos antecedentes se solicitará, desde la VRID, la autorización del/la Decano/a para el patrocinio institucional.

Características Duración de las Acciones: 2 años
Objetivo:  estancias breves, organización de reuniones de trabajo y/o iniciación de trabajos conjuntos de investigación con el fin de promocionar actividades cooperativas de investigación.
Términos de la beca:
El equipo del CNRS recibirá y gestionará una financiación de 5.000 a 7.000 € por año (≈4.600.000- 6.450.000 pesos chilenos). Estas acciones tienen una duración de dos años.
Bases y Formularios IEA-2021_call_for_proposals.pdf (cnrs.fr)

 

Cierre de las convocatorias 17 de septiembre de 2021 (hora en Francia).

Para acciones a partir del: 1 de enero de 2022

 

Consultas y Contacto

 

CNRS Latino América: antonia.alcaraz@cnrs-dir.fr

* Para encontrar investigador/a anfitrión del CNRS (página en francés): Recherche de personnel (cnrs.fr)

 

VRID: María Jesús Herrero, maria.herrero@uss.cl

 

 

 

Atentamente,

Marcela Valle A.

Directora de Investigación y Desarrollo

Vicerrectoría de Investigación y Doctorados

Universidad San Sebastián

WhatsApp