Informativo VRID Nº18/2020: Apertura Concursos de Innovación CORFO

Estimada Comunidad Universitaria:

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado informa que la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) abrió su convocatoria a programas de innovación “Súmate a Innovar”, “Crea y Valida” y “Consolida y Expande”, donde la Universidad puede participar como entidad Colaboradoras o Contratadas.

El objetivo de la convocatoria y criterios más importantes según tipo de concurso son:

Súmate a Innovar: desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de entidades colaboradoras. Se debe contar con una idea validada o concepto, de complejidad tecnológica baja y cuyo impacto esperado sea al menos a nivel empresa. El financiamiento de hasta 10MM de pesos, cofinanciado según el tamaño de la empresa (80% MyPe, 70% mediana y 40% grande). La duración del proyecto es de 6 meses.

El cierre de postulación es el 3 de noviembre.

Crea y Valida: desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación a escala industrial y/o comercial. En esta convocatoria se encontrará abierta la tipología de proyectos Innovación empresarial de rápida implementación. Se debe contar con un prototipo de baja resolución, de complejidad tecnológica media-alta y cuyo impacto esperado sea al menos a nivel nacional. El financiamiento de hasta 30MM de pesos, cofinanciado según el tamaño de la empresa (70% MyPe, 50% mediana y 35% grande). La duración del proyecto es de 6 meses.

El cierre de postulación es el 5 de noviembre.

Consolida y Expande: apoya el escalamiento nacional e internacional, a nivel comercial y/o industrial, y la validación y empaquetamiento en los mercados de destino, de un Producto Tecnológico Comercializable. Se debe contar un producto tecnológico comercializable, de desafío/complejidad comercial alto y cuyo impacto esperado sea principalmente a nivel internacional. El financiamiento de hasta 40MM de pesos, cofinanciado según el tamaño de la empresa (50% MyPe, 40% mediana y 30% grande). La duración del proyecto es de 12 meses.

El cierre de postulación es el 4 de noviembre.

Descarga bases de los concursos:

REQUISITOS PARA SOLICITAR PATROCINIO INSTITUCIONAL

Se recibirán las propuestas (formulario) para su revisión hasta el día 26 de octubre de 2020, a través del mail otl@uss.cl indicando en el asunto “Solicitud de patrocinio concurso CORFO – Nombre de Académico”.

Se otorgará patrocinio institucional de la Universidad San Sebastián a Académicos con contrato igual o superior a 15 horas. Este requisito lo deberán cumplir quienes postulen como investigadores Responsable de la USS.

CONTACTO VRID USS

Fabián Celis; e-mail: fabian.celis@uss.cl – otl@uss.cl

WhatsApp