Concurso ECOS-ANID 2022

El objetivo del programa ECOS-ANID es fomentar la cooperación científica y los vínculos entre centros de investigación y universidades entre Chile y Francia, mediante el apoyo a proyectos conjuntos de investigación de excelencia, involucrando movilidad de investigadores/as y postdoctorantes, con un enfoque mayor a la formación de capital humano avanzado.

Requisitos de Postulación y Beneficios

  • Los equipos de ambos países deben obligatoriamente contar con un Proyecto Marco de investigación vigente, al menos en el primer año de ejecución del proyecto Ecos-Anid, en caso que éste resulte aprobado, y externo al proyecto Ecos-Anid. Éste puede estar financiado en Chile o en Francia, y puede ser un proyecto individual de algún miembro del equipo o asociativo de parte de sus integrantes o de todos quienes integran el proyecto
  • Se considera Proyecto Marco a aquellas actividades de investigación con objetivos específicos, que dispongan de apoyo financiero para su ejecución y que estén vigentes, al menos, el primer año del proyecto Ecos-ANID, en caso que éste resulte aprobado. Ejemplos en Chile son: Fondecyt, Fondef, Fondap, Centros Basales, Núcleos o Institutos Milenio u otros equivalentes
  • Los resultados de la colaboración se deberán traducir en publicaciones co-firmadas por los miembros de los equipos de investigadores/as de ambos países, en revistas de corriente principal o en otro medio de difusión científica, de igual o más valor que una revista científica. A su vez, se espera que los proyectos conjuntos inicien, avancen y puedan culminar en patentamientos.
  • Al término del proyecto y en el plazo de 90 días hábiles, los grupos de investigación deberán contar con al menos un manuscrito co-firmado, que haya sido aprobado para su publicación en revistas de corriente principal y donde se mencione que fue financiado con fondos del Programa ECOS-ANID.

Incompatibilidades (No podrán participar en este concurso)

  • Los/las investigadores/as que participan en un proyecto ECOS-ANID vigente, en calidad de responsable o co-investigador.
  • Aquellos/as investigadores/as responsables de proyecto ECOS-ANID, cuyos informes finales correspondientes a convocatorias anteriores, sean calificados como deficientes. Esta prohibición, se extenderá por un plazo de tres años, desde la notificación de la calificación deficiente al/a la investigador/a responsable.
  • El/la investigador/a responsable de un proyecto ECOS-ANID que no haya presentado informe final.

Plazo máximo de ejecución: 3 años

Monto máximo del Subsidio: $4.880.000 (total)

PLAZOS Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

Requisitos para el otorgamiento de Patrocinio Institucional USS, tanto para la postulación
  • Solo se otorgará patrocinio institucional de la Universidad San Sebastián a investigadores, docentes investigadores y docentes regulares con contrato igual o superior a 22 horas. Este requisito lo deberán cumplir quienes postulen como investigadores principales de la USS.
  • Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente.

 

Envío de perfil Hasta 05 mayo 2022

https://form.jotform.com/211736786631664

Una vez recibidos y revisado, se solicitará desde la VRID, la autorización del/la Decano/a para el patrocinio institucional.

Envío versión final para revisión Hasta el 12 de mayo, se deben subir los siguientes antecedentes del proyecto en el sistema ANID.

 

  • Formulario descripción del proyecto
  • Formulario de Intercambios
  • Cartas de sugerencia 3 evaluadores internacionales

Una vez recibidos y revisados, se le enviará un Feedback al Investigador Responsable para correcciones.

Cierre ANID Miércoles 18 de mayo 2022 a las 16:00 h
Bases y Formularios https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1136
Consultas y Contacto Felipe Godoy Felipe.godoy@uss.cl

 

 

 

WhatsApp