Informativo VRID N°12/2021: Próxima apertura Concursos de Innovación CORFO Reactiva

Estimada Comunidad Universitaria:

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa que la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) abrió su convocatoria “Reactiva” de los programas de innovación: “Súmate a Innovar”, “Crea y Valida Rápida Implementación”, “Conecta y Colabora” y “Consolida y Expande”, “Crea y Valida I+D+i”, donde la Universidad puede participar como entidad Colaboradora o Contratada.

Objetivos de los Concursos

El objetivo de los concursos y los criterios más importantes son:

Súmate a Innovar: apoya el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de entidades colaboradoras. Se debe contar con una idea validada o concepto, de complejidad tecnológica baja y cuyo impacto esperado sea al menos a nivel empresa. El subsidio es de 10 millones de pesos. La duración del proyecto es de 6 meses.

Crea y Valida Rápida Implementación: apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación técnica a escala industrial y/o comercial. Se debe contar con un prototipo de baja resolución, de complejidad tecnológica media-alta y cuyo impacto esperado sea al menos a nivel nacional. El subsidio es de 30 millones de pesos. La duración del proyecto es de 12 meses.

Conecta y Colabora: aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de proyectos ejecutados de forma colaborativa. El subsidio es de 30 millones de pesos. La duración del proyecto es de 6 meses.

Consolida y Expande: apoya el escalamiento nacional e internacional, a nivel comercial y/o industrial, y la validación y empaquetamiento en los mercados de destino, de un Producto Tecnológico Comercializable. Se debe contar un producto tecnológico comercializable, es decir, una solución tecnológica que se ha testeado en condiciones reales y posee potencial de escalamiento nacional o internacional. El subsidio es de 40 millones de pesos. La duración del proyecto es de 12 meses.

Crea y Valida I+D+i: apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación a escala industrial y/o comercial para buscar solución a problemas y/o desafíos del sector productivo o aborden una oportunidad de mercado, a través de Investigación y Desarrollo (I+D+i) con capacidades internas en la empresa. Se debe contar con un prototipo de baja resolución, de complejidad tecnológica media-alta y cuyo impacto esperado sea al menos a nivel nacional. Se entrega un subsidio de que se diferencia según sus categorías: a) Proyecto de I+D+i empresarial: el subsidio 100 millones de pesos (60 millones para etapa CREA y 40 millones para etapa VALIDA) y b) Proyecto de I+D+i colaborativo: caracterizado por la vinculación entre entidades colaboradoras expertas y empresas, el subsidio 120 millones de pesos (80 millones para etapa CREA y 40 millones para etapa VALIDA). La duración de los proyectos es de 24 meses.

 Financiamiento

En esta convocatoria todos los programas tienen un 80% de financiamiento, sin diferenciación por tamaño de empresa y sin importar su antigüedad o nivel de ventas. El beneficiario deberá aportar con el 20% de aporte restante de forma pecuniario y/o valorizado.

 

PLAZOS Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

 

 Item  Requisito
Requisitos Patrocinio Institucional
  • Ser Académico Regular de la Universidad con contrato igual o superior a 15 horas.
  • Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente.
Fecha tentativa envío versión borrador Miércoles 23 de junio 2021 a las 23:59 hrs. Para solicitar el patrocinio institucional el/la investigador/a responsable del proyecto en la USS debe enviar a más tardar el miércoles 23 de junio de 2021, los siguientes antecedentes:(1) Formulario en línea “Solicitud de Patrocinio Institucional”.(2) Currículo de los/as investigadores/as principales del equipo de investigación USS.

 

Estos documentos deben ser completados y enviados a través del link:

Descargar link 

Una vez recibidos y revisados estos antecedentes se solicitará, desde la VRID, la autorización del/la Decano/a para el patrocinio institucional.

Fecha de cierre de postulaciones
  • Súmate a Innovar: 29 de junio.
  • Crea y Valida Rápida Implementación: 1 de julio.
  • Crea y Valida I+D+i: 7 de julio.
  • Consolida y Expande: 30 de junio.
  • Conecta y Colabora: 8 de julio.
Bases y Formularios Súmate a Innovar: aquí

Crea y Valida Rápida Implementación: aquí

Crea y Valida I+D+i: aquí

Consolida y Expande: aquí

Conecta y Colabora: aquí

Consultas USS: fabian.celis@uss.cl / otl@ussl.cl

CORFO: dirigirse aquí

 

Atentamente,

Marcela Valle A.

Directora de Investigación y Desarrollo

Universidad San Sebastián

 

WhatsApp