Informativo VRID N°09/2021: Concurso Startup Ciencia, Año 2021

Estimada Comunidad Universitaria:

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa que se encuentra abierto el Concurso Startup Ciencia, año 2021, convocado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Objetivos del Concurso

El concurso Startup Ciencia, año 2021, busca promover el crecimiento y fortalecimiento de empresas de base científico-tecnológica (EBCT) en Chile y en etapa temprana, a través del cofinanciamiento y apoyo técnico en el proceso de desarrollo tecnológico e innovación, en la validación técnica y de negocios de nuevos productos o servicios, facilitando así su entrada a los mercados nacionales e internacionales.

 Condiciones del Concurso

Pueden postular como Beneficiarios personas jurídicas de derecho privado, con o sin fines de lucro. En forma opcional, podrán participar como institución Asociada una o más entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras con o sin fines de lucro, tales como empresas, fundaciones, universidades, corporaciones, entre otras. Estas entidades deberán prestar apoyo en el desarrollo e implementación de una o varias actividades del proyecto.

La solución propuesta debe ser de base científico-tecnológica y de alta sofisticación, esto es, tecnologías de frontera o disruptivas, la cual debe encontrarse validada a nivel de prueba de concepto experimental.

El plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses. El cofinanciamiento máximo, por parte de ANID, será de hasta el 85% del costo total del proyecto, con un tope máximo de $120.000.000 (ciento veinte millones de pesos). El 15% restante del costo total del proyecto deberá ser aportado como contraparte en aportes pecunarios ya sea por el beneficiario y/o la(s) entidades asociada(s).

El equipo mínimo para la postulación y ejecución del proyecto deberá estar constituido por al menos dos personas, las que además del Director(a) del proyecto, podrá estar conformado por personal científico-técnico, personal para la gestión del proyecto u otro tipo de personal crítico para el desarrollo del proyecto.

La fecha de cierre del concurso es 24 de junio de 2021.

Las bases se encuentran disponibles aquí

A los interesados/as en postular contactar a Fabián Celis fabian.celis@uss.cl ; otl@uss.cl a más tardar el día 10 de junio del 2021.

 

Atentamente,

Marcela Valle A.

Directora de Investigación y Desarrollo

Universidad San Sebastián

 

WhatsApp