Informativo VRID Nº07/2021: Concursos ANID “Anillos de Investigación en Ciencia y/o Tecnología” y “Núcleos Milenio 2021”

Estimada Comunidad Universitaria:

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa que se encuentra abierto el período de postulación a los concursos (a) Anillos de Investigación en Ciencia y/o Tecnología: Regular y Áreas Temáticas y (b) Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas 2021, y (c)  Núcleos Milenio en Ciencias Sociales 2021, convocados por la Subdirección de Centros de ANID.

Anillos de Investigación en Ciencia y/o Tecnología

El concurso de Anillos de Investigación en Ciencia y/o Tecnología: Regular y Áreas Temáticas, busca fomentar el desarrollo científico y/o tecnológico del país, mediante el financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo sustentados en un trabajo colaborativo, amplio y multidisciplinario. Para ello, se busca fomentar la conformación de grupos de investigación científica y/o tecnológica que trabajen bajo el alero de instituciones nacionales de investigación, las que pueden postular en forma individual o asociada. Este instrumento debe generar masa crítica dentro de la disciplina o temática en la cual los proyectos se enmarquen.

A la presente convocatoria podrán presentarse proyectos al concurso de Anillo Regular de Investigación en Ciencia y/o Tecnología como también podrán enmarcarse en alguna de las 2 temáticas específicas de investigación definidas para el presente concurso:1. Salud Resiliente y 2. Cambio Climático. El equipo de investigación debe estar conformado por entre 3 y 5 investigadores (as), incluyendo un(a) director(a) y un(a) director(a) alterno(a), y el financiamiento total asciende a $450.000.000 para los 3 años de duración el proyecto.

boton-plazos-antecedentes-vrid

Núcleos Milenio en Ciencias Naturales

Los concursos de Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas 2021 y Núcleos Milenio en Ciencias Sociales 2021 tienen por objetivo impulsar a nivel nacional el desarrollo de ciencia por curiosidad de alto estándar. Para ello, promueve la creación y desarrollo de grupos de investigación que se asocien en la solución de preguntas complejas y generen investigación científica y tecnológica de frontera en el país, encauzada en cuatro pilares: investigación competitiva a nivel internacional; formación de nuevos científicos; formación y mantención de redes nacionales e internacionales de colaboración; difusión y transferencia de conocimiento hacia otros sectores de la sociedad. El equipo de investigación debe estar compuesto por al menos 3 (tres) y un máximo de 8 (ocho) Investigadores Principales, incluyendo al Director(a) y al Director(a) Alterno(a). En el caso de los Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas 2021 el financiamiento total asciende aprox. a $612.000.000 para los 3 años de duración el proyecto. En el caso de los Núcleos Milenio en Exactas 2021 y en Ciencias Sociales 2021 el financiamiento total asciende aprox. a $456.000.000 para los 3 años de duración el proyecto.

boton-plazos-antecedentes-vrid

 

Atentamente,

Marcela Valle A.
Directora de Investigación y Desarrollo
Universidad San Sebastián

WhatsApp