Informativo VRID Nº06/2021: Concurso FONDECYT de Iniciación en investigación 2022

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID comunica a la Comunidad Universitaria que, hasta el próximo 13 de abril de 2021 pueden ser postulados proyectos al concurso FONDECYT de Iniciación en investigación 2022.

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos(as) investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Requisitos de Postulación y Beneficios

Pueden postular a este concurso investigadores(as) que cuenten con alguno de los siguientes requisitos obtenidos a partir del 1 de enero de 2013 y hasta el 20 de abril de 2021 (la fecha a considerar es aquélla en que cumplió con todos los requisitos para obtener el grado o especialidad del área de la salud):

  1. grado académico de doctor, o
  2. profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con una especialidad primaria de al menos 3 años o derivada de 2 años con certificación universitaria o de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas de Chile – CONACEM.

Las investigadoras que hayan tenido hijos(as) a contar del año 2013, el plazo a considerar para cumplir el requisito anterior es a partir del 1 de enero de 2012, en el caso de investigadoras que certifiquen el nacimiento de más de un(a) hijo(a) desde el año 2013, se otorga el beneficio de adicionar un año por cada hijo(a).

Monto Máximo del Subsidio: $30.000.000 para cada año de ejecución.

Inicio de los proyectos: 15 de marzo de 2022.

plazos-antecedentes

Marcela Valle A.
Directora de Investigación y Desarrollo
Universidad San Sebastián

WhatsApp