Informativo VRID Nº2 / 2021: Concurso IDEA de Investigación y Desarrollo 2021 de FONDEF.

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorados (VRID) comunica a usted que el 13 de enero abrió el Concurso IDEA de Investigación y Desarrollo 2021 de FONDEF.  Las Bases del concurso se encuentran disponibles en https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=522

El Concurso IDeA I+D tiene como propósito apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, en todas las áreas de las ciencias, que cuenten con resultados previos que sustenten una hipótesis de aplicación de un producto, proceso o servicio y que, con el desarrollo de la investigación, logren su validación a través de un prototipo a pequeña escala en un plazo breve de dos años. Los resultados previos entregados deben reducir el riesgo de validación de la hipótesis, la cual debe ser verificable en la escala propuesta al final del proyecto. Esta convocatoria incluye áreas genéricas de Fondef y líneas definidas como desafíos país y temáticos, tales como: adaptación al cambio climático y desastres de origen natural, envejecimiento y personas mayores, revolución tecnológica, salud resiliente y astroingeniería.

REQUISITOS Y BENEFICIOS

  • FONDEF de ANID financia un 70% con un máximo de 200 millones de pesos.
  • Las instituciones beneficiarias deben aportar un mínimo del 30% (incremental o no incremental) del monto solicitado como subsidio a FONDEF.
  • Debe tener al menos dos asociadas que deben hacer un aporte mínimo del 15% del monto solicitado como subsidio a FONDEF, pudiendo ser incremental o no incremental.
  • Incluir en el presupuesto al menos un investigador con una dedicación de 140 horas mensuales, o dos investigadores que juntos sumen al menos 140 horas mensuales de dedicación, que posea(n) el grado de doctor, con una antigüedad máxima de 5 años de obtención, contando desde el año de la convocatoria hasta la obtención del grado. Estos doctores deberán estar asociados al proyecto como mínimo 18 meses de la ejecución del mismo. Deberán ser individualizados toda vez que se adjudique un proyecto.

FECHA CIERRE DE POSTULACIONES

Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 25 de marzo a las 17:00 horas.

PLAZO Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

Aquellos investigadores interesados en postular deberán completar el perfil en línea a continuación https://form.jotform.com/210134612569653

El programa interno de apoyo a la postulación es el siguiente

FECHA ACTIVIDAD
Miércoles 13 de enero 2021 Apertura Concurso 2021 IDEA I+D de FONDEF.
Miércoles 20 de enero 2021 Recepción Perfil de Proyecto USS a postular a concurso FONDEF-IDeA en Dirección de Investigación y Desarrollo.
Lunes 8 de Marzo 2021 Entrega a Dirección de Investigación y Desarrollo de Solicitud de Patrocinio Institucional al proyecto firmada por el decano correspondiente.
Lunes 15 de Marzo 2021 Entrega en formato físico a Dirección de Investigación y Desarrollo de Carta Compromiso Institución Beneficiaria (USS) y presupuesto definitivo.
Miércoles 17 de Marzo 2021 Recepción y revisión propuesta final en Dirección de Investigación y Desarrollo.
Jueves 25 de Marzo 17:00 hrs. Cierre Plataforma Concurso FONDEF – IDeA.

REQUISITOS PARA SOLICITAR PATROCINIO INSTITUCIONAL

Solo se otorgará patrocinio institucional de la Universidad San Sebastián a investigadores, docentes investigadores y docentes regulares con contrato igual o superior a 22 horas. Este requisito lo deberán cumplir quienes postulen como investigadores principales de la USS.

CONTACTO VRID USS

Alejandro Albornoz; e-mail: alejandro.albornoz@uss.cl

WhatsApp