Ganadores concurso fotográfico “Universidad y Familia”

En el marco del Día Internacional de la Familia, se realizó este concurso impulsado por Formación Integral y el Instituto de Estudios para la Familia. 

 

Formación Integral y el Instituto de Estudios para la Familia de la Universidad San Sebastián organizaron el concurso Universidad y Familia para transmitir la importancia que tiene el entorno familiar en el proceso de formación educacional.

 

El jurado estuvo integrado por Salvador Lanas, director Nacional de Formación; Carlos Hinrichsen, director de la Escuela de Diseño Digital e Industrias Creativas y Rodrigo Figueroa, doctor en Filosofía y académico.

 

El primer lugar lo obtuvo la estudiante de Trabajo Social de la sede Valdivia, Romina Cisternas por su fotografía “Un hogar, una familia, una bendición”. La estudiante comentó que se inspiró en “lo que significa el sacrificio que uno tiene que hacer para sacar adelante su carrera y en este caso el principal motor es mi familia y ellos me motivaron a participar”.

 

El segundo puesto fue para Valentina Echeverría, estudiante de Psicología de la sede Concepción, con su imagen titulada “El deporte también puede ser aquella familia que te educa, te ama y te acoge” y el tercer lugar correspondió a Paulina Méndez, estudiante de Química y Farmacia del campus Los Leones con su fotografía sobre “Tres generaciones y la primera universitaria” donde aparecen sus padres y abuela.

 

Además, Guillermo Díaz, estudiante de Psicología de Valdivia con su fotografía sobre “La familia hoy” obtuvo una mención honrosa.

 

“Esta iniciativa permite fortalecer el sello USS en toda la comunidad educativa. La idea de realizar este concurso es motivar a los estudiantes a expresar a través de imágenes cómo sienten que su familia los apoya en su esfuerzo por salir adelante y obtener un título universitario”, señaló Sandra Ermann, directora Nacional de Formación Integral.

 

Las fotografías serán parte de una exposición itinerante que se presentará en todas las sedes.

WhatsApp