Financiamiento y becas: Postula a becas hasta 100% en la USS

Ya sea a través de la postulación regular o vía Admisión Especial, la Universidad San Sebastián ofrece distintas oportunidades de becas y formas de financiamiento, evaluando de manera personalizada a cada nuevo estudiante.

Financiamiento y becas Postula a becas hasta 100 por ciento en la USS

Incluso antes de recibir los resultados de la Prueba de Transición Universitaria, la Universidad San Sebastián ofrece una plataforma de simulación para evaluar las posibles becas y formas de financiamiento a las que se pueden acceder para cursar los estudios universitarios. Así, con los resultados de la PDT, cada persona sabrá cómo realizar su postulación para obtener los beneficios adecuados a su realidad.

Este simulador permite optar a la Beca USS que cubre hasta 100% de arancel. El beneficio dependerá de los resultados en la prueba y la situación socioeconómica del estudiante, ya que se trata de una asignación de beneficios personalizada.

Patricia Pino_directora DAFA USS 150x150“Las asignaciones son individualizadas y consideran la realidad del estudiante”, afirma Patricia Pino, directora Nacional de Apoyo y Financiamiento Alumnos de la Universidad San Sebastián.

Las Becas USS se pueden complementar con las ayudas estudiantes del Estado, es decir, becas Mineduc (como son la beca Bicentenario, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, hijos de profesionales de la educación, entre otros) y también con el Crédito con Aval del Estado (CAE), permitiendo reducir el copago mensual.

Asimismo, es posible también obtener una beca matrícula cuando los estudiantes postulan a la USS entre las tres primeras preferencias.

Y si esto no basta, también existen otros beneficios que valoran el esfuerzo de los estudiantes -aunque no son complementarios entre sí– pueden representar un importante beneficio: se trata de las Becas Deportivas, Talento Líder, y Beca familiar, entre otras.

Admisión Especial

En el caso de la Admisión Especial, existen vías de ingreso para personas que ya tienen una PSU rendida en años anteriores, que buscan cambiar su casa de estudios, deportista destacados entre otras. Se debe postular a través www.admisionespecial.uss.cl, pudiendo acceder a una beca de matrícula de un 100%.

Podrán optar a beneficios que permiten financiar hasta el 100% del arancel dependiendo de la vía de ingreso, rendimiento académico. “Los estudiantes reciben orientación para conocer a que becas pueden acceder para financiar su carrera”, señala Pino.

WhatsApp