U. San Sebastián y Embajada de Corea invitan a Festival de Cine Coreano

Lo mejor del cine oriental se exhibirá este lunes 29 y martes 30 de noviembre en el Aula Magna de la U. San Sebastián en Puerto Montt. Con entrada liberada, solo se necesita presentar Pase de Movilidad para asistir.

Cada vez son más las series, películas y programas orientales que se consumen alrededor del mundo. Éxitos como la serie de Netflix El Juego del Calamar o películas ganadoras del Oscar como Parásitos (2020), además de los populares animes como Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) y Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la Noche) han cautivado a grandes y pequeños en la industria audiovisual.

Es así como la Embajada de Corea en Chile, junto a la Universidad San Sebastiánsede De la Patagonia, realizarán el primer Festival de Cine Coreano para acercar esta cultura a las diferentes regiones y estrechar los lazos entre ambos países en víspera de la celebración del sexagésimo aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Chile y Corea.

Gonzalo Canales, director de Comunicaciones en Puerto Montt, invitó a participar de este encuentro que “será abierto para los estudiantes y sus familias. Contaremos con todos los resguardos sanitarios por lo que se requerirá Pase de Movilidad, de este modo nos aseguramos que el espectáculo sea seguro para todo el público que asista”.

“Es una oportunidad tremenda para la comunidad puertomontina de conocer y compartir la cultura coreana con tres grandes películas que se exhibirán”, expresó Keun Ho Jang, embajador de la República de Corea.

La actividad comenzará este lunes 29, a las 12:00 horas con la exhibición de la película “Assassination” (+15 años), cinta dirigida por Dong-hoon Choi. Seguido de “Little Forest” (todo público) del director Kim Soon-rye a las 16:00 horas. El martes a mediodía, nuevamente “Assasination” y para finalizar, el filme “Juror 8” (+12 años) de Hong Seung-wan a las 16:00 horas.

Inscripciones 

WhatsApp