Eucaristía conmemorativa por los 32 años de la USS

Más de un centenar de funcionarios, administrativos, académicos y autoridades de sus cuatro sedes, participaron vía online en una Eucaristía por el aniversario de la Universidad San Sebastián.

El 27 de octubre de 1989 se fundó en la ciudad de Concepción la Universidad San Sebastián, institución comprometida con la formación disciplinaria y valórica de profesionales íntegros y competentes al servicio de la sociedad. Con motivo de ello se llevó a cabo una Eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria del Campus Bellavista, a la que asistieron de forma presencial el presidente de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián, Luis Cordero junto al rector USS, Carlos Williamson y otras autoridades de la sede Santiago

La misa fue oficiada por monseñor Juan Ignacio González, obispo de la diócesis de San Bernardo, en compañía de los sacerdotes, Pablo Chesconaro y Diego González.

En la homilía, el obispo González aseguró que “sólo con poner al centro al Señor viene la sabiduría y todos los bienes con ella (…)  La Universidad lo que hace es unir los conocimientos dispersos, en una realidad que está alumbrada por la verdad y eso es la sabiduría de Dios (…) El don de la sabiduría es el que unifica el saber universitario y por eso vamos a pedir a Dios que siga haciendo de esta universidad un foco maravilloso de verdad con Cristo al centro”.

Durante la ceremonia se recordó a los directivos de la USS, Luis Ernesto Videla, Marcelo Ruiz y Pablo Desbordes, quienes fallecieron en un accidente aéreo el año 2010 cuando prestaban ayuda a los damnificados del terremoto del 27/F.

WhatsApp