Estudiantes USS apoyan campaña de vacunación infantil contra el Covid-19

El proceso de vacunación se está desarrollando en el Arena Puerto Montt, donde 108 estudiantes de la carrera de Enfermería de la U. San Sebastián, están apoyando al personal de salud en diversas instancias.

Un compromiso total con el proceso de vacunación para enfrentar el Covid-19 manifestaron los más de 100 estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián, quienes son parte del proceso de vacunación de niños en edad pediátrica. 

Este proceso se está llevando a cabo en el Arena Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

“Son nuestros dos últimos niños que faltaban por vacunarse. Ahora, podrán hacer actividades de manera más segura y también esperanzados de que vuelvan al colegio. Como familia estamos súper conformes con el proceso, lo hemos hecho en la fecha que corresponde, sin problemas. Estamos satisfechos con la atención”, expresó María José Aguilera, madre de Nicolás Leiva, quien fue vacunado por los estudiantes de la USS.

De acuerdo con Grace Droguett, directora de la carrera de Enfermería en la sede De la Patagonia, “desde febrero hemos estado apoyando las diferentes campañas de Covid-19 e Influenza que se han desarrollado en el Arena Puerto Montt”.

La profesional afirma que esta colaboración es posible gracias a un esfuerzo mancomunado con la Dirección Municipal de Salud.

El proceso de vacunación ha generado una relación excelente entre los estudiantes, académicos y los profesionales del área. Los estudiantes adquieren una experiencia de aprendizaje única en su proceso de formación académica y profesional. Ademáspor otro lado, ayudan a la comunidad”, mencionó.

Experiencia formativa

Daniela Farías, estudiante de cuarto año de Enfermería, mencionó que participar de esta experiencia ha fortalecido sus destrezas profesionales, destacando lo positivo que es el colaborar en medio de la crisis sanitaria. “Uno nunca imaginó estar presente en una pandemia. Colaborar, sin duda, ayuda mucho y el llamado es a que la gente se informe y participe de la campaña para disminuir los contagios”.

Para nosotros siempre ha sido una gran oportunidad estar presente aquí, tanto desde el ámbito del conocimiento teórico como práctico. He tenido una retroalimentación muy positiva. El trato con los demás profesionales del área ha sido muy bueno”, concluyó el estudiante Alan Diedrichs.

Desde la Dirección Municipal de Salud de Puerto Montt, el coordinador de la campaña de vacunación, Felipe González, agradeció la colaboración y la gran disposición de los estudiantes que han ayudado desde principios de año.

El protagonismo que ha tenido la carrera de Enfermería y la Universidad San Sebastián ha sido tremendo. Docentes y estudiantes han contribuido en labores protagónicas como es la misma vacunación y la gente ha estado súper conforme con la calidad de atención que brindan”.

WhatsApp