Estudiantes USS disfrutaron del ’18′ en la sede Puerto Montt

Fonda

Con el habitual esquinazo y el brindis de chicha en cacho, la Universidad San Sebastián realizó su tradicional fonda “La Sebastiana”, instancia que dio inicio a los festejos dieciocheros en su sede Puerto Montt.

En la oportunidad, estudiantes de diversas carreras ubicaron stands en donde reinó la venta de empanadas, choripanes, anticuchos y alfajores, entre otros alimentos característicos de la gastronomía criolla.

“No queríamos perder la oportunidad de compartir con nuestros estudiantes en los festejos patrios. Por lo mismo quisimos realizar una actividad que revalorizara la cultura vernácula, nuestros bailes nacionales y recordar las costumbres que marcan la identidad de nuestro país”, destacó Andrea Quintana, directora de Asuntos Estudiantiles de la sede universitaria.

De acuerdo a la profesional, si bien la actividad no fue de carácter masivo como los eventos organizados en otras ciudades, la iniciativa contó con cientos de estudiantes de la casa de estudios, cuyo comportamiento permitió que la fonda se desarrollara con total normalidad, bajo un ambiente de compañerismo y sin incidentes que lamentar.

En este sentido, el estudiante de la carrera de Pedagogía Media en Inglés, César Asencio, coincidió con que “la idea era pasarla bien junto a los compañeros”.

Objetivo que se cumplió considerando que gran parte de la comunidad estudiantil del campus Pichi Pelluco participó de las actividades programadas para la ocasión, tales como concurso de cueca, el juego del emboque, tirar la cuerda, entre otros.

WhatsApp