Gemelas de Ingeniería Comercial son seleccionadas nacionales de Taekwondo

09 de julio de 2021

Las hermanas Laxmy y Radharani Morales, estudiantes de Ingeniería Comercial de la U. San Sebastián, formarán parte de la Selección Nacional Adulta de Taekwondo. “Esto es por lo que llevamos trabajando y luchando día a día”, señalan. 

Las deportistas se encuentran realizando entrenamientos junto a sus nuevas compañeras a través de la modalidad online.

Las deportistas se encuentran realizando entrenamientos junto a sus nuevas compañeras a través de la modalidad online.

Con una destacada trayectoria que las ha llevado a coronarse como campeonas nacionales en su categoría, las hermanas Laxmy y Radharani Morales, ambas estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia, fueron convocadas para ser parte del equipo nacional adulto de Taekwondo.

“Estamos muy ansiosas por este nuevo desafío porque son años de disciplina, de entrenamientos, participaciones, caídas y logros. Siendo esta oportunidad un premio y una responsabilidad tremenda para nosotras, el de representar ya no sólo a nuestra región, sino al país en instancias internacionales. Hablo por ambas cuando digo que esto es por lo que llevamos trabajando y luchando día a día en este deporte”, expresó Radharani Morales.

Las seleccionadas nacionales han tenido ya la instancia de participar en entrenamientos de manera online junto a sus demás compañeras y su entrenador.

Para nosotros es importante seguir apoyando a nuestros deportistas en estas instancias donde tienen la oportunidad de demostrar todo su potencial a nivel nacional e internacional. Ya sea con los diferentes talleres deportivos que realizamos o de acompañamiento y apoyo emocional. Por eso estamos frecuentemente en contacto con ellas para conocer sus nuevos desafíos y buscar la manera de que puedan desempeñarse de la mejor forma”, comentó Rodolfo Gacitúa, coordinador de Deportes en la USS.

Tanto Laxmy y Radharani, cuentan con una beca deportiva por parte de la Universidad San Sebastián, y también desde la carrera han manifestado su apoyo a las estudiantes. “Sus profesores ya están en conocimiento del importante proceso deportivo en el cual se encuentran, por lo que cuenta con la flexibilidad de horarios de clases para que puedan desempeñarse de la mejor manera en este importante hito para su carrera deportiva”, agregó Alejandro Díaz, director de la carrera de Ingeniería Comercial.