Con éxito termina primer semestre de intercambio en la USS

Un total de 18 estudiantes pertenecientes a instituciones de países como México, Perú, España, Brasil y Argentina terminaron su semestre de intercambio en forma presencial en la USS y otros 34 jóvenes participaron de este programa en forma online.

María-José-Correa-coordinadora-de-Movilidad; Pamela-Sevilla-que-cursa-Doctorado-de-Filosofía-y-Rocío-Serrano-directora-de-Relaciones-Internacionales.

Muy satisfechos con la experiencia, los aprendizajes y la calidad humana de académicos y compañeros, se mostraron los 18 estudiantes que finalizaron el primer semestre del Programa de Intercambio presencial que impulsa la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián.

Pamela Sevilla, llegó desde México y está cursando un Doctorado en Filosofía. La estudiante resaltó la calidad docente de los doctores con los cuales tomó clases y aseguró que “fueron súper abiertos, bien reflexivos y con un amplio dominio de sus temas. Me gustó mucho el compañerismo también han sido amables y especialmente en el tema de la movilidad, ya que siempre tratan de abrirte las puertas y ayudarte. Hay mucho que aprender de acá porque en muchos sentidos son muy ordenados y disciplinados”.

Ana Lucia Santiago, estudiante de Ingeniería Civil afirmó que lo que más le gustó de la Universidad “fue ese cariño que se nos dio a todos los estudiantes de intercambio. Además, el programa AmigUSS fue sensacional, ya que a través de él pudimos aprender mucho sobre la cultura chilena y nos incorporamos de mejor manera a nuestras distintas áreas de especialidad”.

Lo mismo opinó su compañero de carrera Ricardo Alcántara quien enfatizó que le encantaron las instalaciones de la Universidad y “la atención de los coordinadores de movilidad con los estudiantes, fueron muy accesibles y nos ayudaron bastante. La verdad es que recomiendo a mis compañeros de México que si vienen a Chile escojan la USS”.

Por su parte, Deysha Cano Ortiz quien cursa la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad del Caribe en Cancún, destacó el plan de formación que tiene la USS y precisó que está muy bien orientado y se especializan mucho en tú carrera. Además, cuenta con un buen nivel educativo por lo que te sientes cómodo, aprendes mucho y adquieres lindas experiencias”.

En el primer semestre, la mayoría de los participantes del programa se concentraron en carreras de Ingeniería y Humanidades. Para el segundo semestre se espera recibir a 40 estudiantes en modalidad presencial que vendrán principalmente de España, Francia, Alemania, México, Brasil, Colombia y Perú.

WhatsApp