Escuela de Liderazgo USS premió a ganadores de concurso de Ensayos

Ensayos 2013

El concurso de la Escuela de Liderazgo basado en la opinión de los alumnos sobre los destacados líderes nacionales e internacionales, convocó a sus estudiantes de todas las sedes USS para expresar su reconocimiento a los personajes que han marcado un aporte fundamental en nuestra sociedad, instancia que promueve a su vez el debate de ideas y la participación estudiantil.

Inspirados en la vida y obra de un personaje y líder relevante, los ensayos de los participantes fueron revisados por el jurado compuesto por Juan Manuel Masferrer, director Nacional de la Escuela de Liderazgo USS; Marcela Beck, directora de Formación Integral USS, y Raúl Jara, director de la Escuela de Liderazgo USS Santiago.

El ganador del concurso fue Javier Cares, estudiante de cuarto año de Pedagogía Media en Historia y Geografía de la USS Santiago, quien escribió su ensayo sobre la figura del ex mandatario de la Unión Soviética y Premio Nobel de la Paz, Mijaíl Gorbachov.

“A través de los cambios que realizó, Gorbachov es un ejemplo claro de los aspectos que debe tener un líder, como la capacidad de convencimiento, y con un enfoque global en su preocupación por la paz mundial y las decisiones que tomó para terminar la Guerra Fría. Agradezco los espacios que entrega la Universidad para participar desde esta perspectiva”, explicó Javier Cares.

El segundo lugar del Concurso Nacional de Ensayos fue para Daniela Mardones, alumna de Derecho en la USS Osorno, quien escribió sobre Hellen Keller, activista estadounidense sorda y ciega que ayudó a mejorar la calidad de vida y las condiciones de las personas sin el sentido de la visión.

El tercer lugar lo obtuvo Nicolás Fernández, estudiante de segundo año de Medicina de la Sede Santiago, quien realizó su ensayo sobre el senador Jaime Guzmán. “Me dediqué a leer sus escritos personales y averiguar más sobre su pensamiento, me enfoqué más en su día a día, en la persona que en su actividad pública. Me sorprendió el tercer lugar”, comentó Nicolás Fernández.

Juan Manuel Masferrer, director Nacional de la Escuela de Liderazgo USS, comentó que “estamos muy felices por esta primera convocatoria, recibimos más de sesenta ensayos de todas las sedes con alumnos de más de veinte carreras participando. Hoy estamos premiando a nuestros alumnos que realizaron un trabajo excepcional sobre sus referentes ligados al liderazgo”.

Patricio Gaete, vicerrector de USS Santiago, explicó que para nuestros alumnos “el poder aprender un poco más de personas que han marcado historia en el mundo es muy importante, el conocer parte de la gestión y el aporte de estos líderes. No me cabe duda de que ellos rescatarán aspectos valiosos para su formación personal y profesional”.

El primer Concurso Nacional de Ensayos “Grandes Líderes de la Historia, ¿Quién es tu Líder?” entregó un iPad Mini, un iPod Touch y una cámara fotográfica semi profesional, además de una colección de libros para cada finalista, gracias al importante auspicio de Libertad y Desarrollo, Fundación para el Progreso, Centro de Estudios Bicentenario, Fundación Jaime Guzmán y el Instituto Res Publica.

WhatsApp