Enfermería USS se suma a equipo de trazabilidad en Puerto Montt

Estudiantes apoyarán labores de trazabilidad en pacientes Covid-19 junto a la Seremi de Salud en la Región de Los Lagos.

Recientemente, la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián ha apoyado las campañas de vacunación, tanto de Covid-19 como de influenza en Puerto Montt, gracias a un trabajo mancomunado junto al Hospital Puerto Montt y al Departamento de Salud Municipal. Ahora, los estudiantes pasarán a formar parte del equipo de trabajo del Centro de Trazabilidad de la Seremi de Salud de Los Lagos.

“Gracias a un convenio de Campo Clínico hemos abierto un espacio muy importante que es ayudar a la formación de los futuros profesionales del área de la salud. Nosotros agradecemos a la carrera de Enfermería por la colaboración que realiza en nuestro Centro de Trazabilidad, creemos que será una experiencia tremendamente importante para los estudiantes que en un tiempo más esperamos estén trabajando en nuestra región”, destacó el seremi de Salud, Dr. Alejandro Caroca.

De igual manera, la directora de Enfermería en la sede De la Patagonia, Grace Droguett, comentó que “este convenio permite que estudiantes de cursos superiores asistan junto a sus docentes, con todas las normativas sanitarias vigentes, al Centro de Trazabilidad de Puerto Montt, participando activamente de las labores que se realizan en el Centro de Trazabilidad. Una experiencia única de aprendizaje y un aporte real para la comunidad cuando más lo necesita”.

Finalmente, Tamara Díaz, estudiante de cuarto año de Enfermería expresó que este es “un trabajo súper importante en el que estamos aportando a controlar la situación sanitaria en la región. Y si bien es distinto a estar en práctica en otro lugar, aplicamos los conocimientos adquiridos y educamos a los pacientes de igual manera a como lo haríamos presencial, pero esta vez de forma telefónica”.

WhatsApp