Encuesta: “Experiencias familiares y personales pospandemia”

El Instituto de Estudios para la Familia de la USS invita a participar de una encuesta latinoamericana realizada en conjunto con universidades de Argentina, Colombia, Honduras, Perú, Ecuador y México.

Encuesta-familia

El Instituto de Estudios para la Familia de la Universidad San Sebastián realizó el año pasado a nivel nacional la encuesta Tiempos de Pandemia: Una mirada a la familia en Chile, que obtuvo importantes resultados.

Este año, el Instituto lanza una segunda encuesta, que en esta oportunidad forma parte del estudio latinoamericano “Experiencias familiares y personales pospandemia”.

Su objetivo es el levantamiento de las vivencias de miles de personas de la región respecto al fin del período de confinamiento, el trabajo a distancia y las distintas dinámicas familiares que se vieron afectadas durante los últimos dos años producto del Covid -19. En particular se busca identificar los factores personales y familiares que han permitido enfrentar con mayor resiliencia este difícil período.

Encuesta internacional

Centros de Estudios de Familia de Argentina, Colombia, Honduras, Perú, Ecuador, México y Chile se han unido para ampliar la base de investigación respecto de estudios locales realizados el año anterior.

De este modo, se podrá obtener una visión más completa de lo que las familias de nuestro país han vivido durante este último tiempo y compararlas con las experiencias de otras naciones latinoamericanas. Las conclusiones del estudio permitirán tener una base de evidencia para apoyar las acciones familiares que sean requeridas en los próximos años.

“Sabemos que la persona y su familia han sido afectadas directamente por las tensiones interpersonales y la realidad laboral de sus miembros. Por ello, quienes respondan la encuesta que se adjunta a continuación aportarán información relevante para conocer más a fondo la realidad de las personas y familias latinoamericanas, además de comprender y sacar aprendizajes para superar de mejor forma las dificultades futuras”, señalan desde el Instituto.

Les invitamos a participar en esta encuesta ingresando aquí.

WhatsApp