Emprendedores con notables historias de vida protagonizaron seminario

El webinar ¡Nada los Detuvo!, organizado por la Universidad San Sebastián, se enmarcó en el torneo Nada nos Detiene Biobío, convocado por G100, CMPC, Puerto Coronel, Samsung y la USS.

 

No sólo emprendieron: han sido reconocidos y premiados en el mundo, logrando exportar y posicionándose con lo que hacen y les apasiona. Esa es la historia de vida de los cuatro invitados al encuentro ¡Nada los Detuvo!, organizado por la Universidad San Sebastián, en el marco del concurso de emprendimiento Nada Nos Detiene Biobío, que convocan, además de la USS, G100, CMPC, Puerto Coronel y Samsung.

La jornada online, con el respaldo de Cmasapp, reunió a Barbarita Lara, emprendedora tecnológica, cofundadora y CEO de Emercom, y embajadora corporativa de Samsung; Kristopher Birgham, fundador de WOM; Daniela Cartes, fundadora de Baby Cu, y reciente ganadora de Shark Tank Desafío FedEx, y a Roberto Astete, profesional de la USS, creador de las bolsas biodegradables Solubag (solubles en agua).

“El emprendimiento siempre es fuente de riqueza y de aporte de valor sustantivo para las sociedades, no sólo en aspectos económicos, sino también en espacios de innovación y mejoras de la calidad de vida para el bien común”, dijo Francisco Flores, vicerrector de la USS Concepción. “Espero que muchos emprendedores acepten esta invitación, y que aprovechen el contexto de crisis, que muchas veces representa espacios para crear e innovar”, agregó, refiriéndose al torneo Nada nos Detiene Biobío, cuyas postulaciones se extenderán hasta el 27 de octubre (www.nadanosdetiene.cl).

La autoridad destacó el fuerte énfasis en emprendimiento e innovación del concurso, lo que es concordante con el quehacer de la Vicerrectoría de Sede, Vinculación con el Medio y los proyectos institucionales, y parte del compromiso territorial de la institución.

Barbarita Lara, laureada emprendedora, es líder del proyecto S!E, sistema que permite enviar mensajes de emergencias a la población afectada por un desastre natural, incluso sin Internet ni redes móviles. Kristopher Birgham fundó WOM, una empresa ya reconocida en Latinoamérica y el mundo, y Daniela Cartes, diseñadora industrial, dedicada a la creación de prendas con fibra antibacteriana, antiviral y fungicida, con su marca Baby Cu, ha sido premiada recientemente a nivel internacional. Roberto Astete, egresado de la USS, se refirió a su emprendimiento, que hoy suma ventas en todo el mundo, inclusive con relaciones con el mercado de África.

WhatsApp