Dos representantes USS son premiados como “Líderes del Sur 2013”

Premios

El tradicional certamen organizado anualmente por Diario El Sur, “Líderes de El Sur”, nuevamente integró a representantes de laUniversidad San Sebastián Concepción entre sus destacados, ambos reconocidos en sus respectivos campos de desarrollo. Se trata deTeddy Duhart Alegría, periodista digital y social media manager, yDaniel Sandoval Rivas, ingeniero civil en Biotecnología y académico.

El premio se otorgó por séptimo año consecutivo, y además destacó entre sus premiados a Daniel Cofré, jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, y administrador público titulado de la USS.

Para el académico Daniel Sandoval, “este premio significa un enorme orgullo profesional. Como ingeniero civil en biotecnología es un tremendo logro, pues represento a una generación que apuesta por formarnos en una disciplina pionera en nuestra región y que ahora se hace visible mediante este reconocimiento”, señaló.

Con 31 años, Daniel Sandoval Rivas cuenta con un importante emprendimiento: el proyecto Smokebox, con apoyo de Innova Bío Bío, consistente en reciclar colillas de cigarrillo para extraer el ácido nicotínico y generar un nutriente vegetal para arándano, proyecto hoy en etapa de comercialización a grandes empresas mineras y de servicios y desarrollo de nuevos subproductos como anticorrosivo para la minería. El profesional es magíster en Docencia Universitaria en la UDD, y diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica de la U. de Concepción. Cuenta con pasantías en la U. de San Francisco (EE.UU.) y en la U. de Lenguas Extranjeras de Pekín (China).

El 2009 Corfo le otorgó el premio al Emprendimiento Joven de la Región del Bío Bío, y el 2012 la USS lo distinguió como “Líder Emprendedor”. El 2013 fue nominado al premio MIT Technology Review, que distingue a los jóvenes menores de 35 años por su capacidad de innovación a nivel mundial. Es miembro del directorio de “ofimatica.cl”, dedicada a entregar soluciones a pequeñas y medianas empresas.

Comunicaciones y Tecnología

Teddy Duhart Alegría, se desempeña como periodista digital y social media manager de la Universidad San Sebastián y ejerce labores como docente en la Escuela de Liderazgo. Posee una especialización en community management y planificación en redes sociales y pasantías en Publicidad y Comunicación Audiovisual, en la U. Complutense de Madrid, España.

Se ha desempeñado como consultor en redes sociales para diversas marcas y campañas políticas a nivel nacional, y como redactor, fotógrafo e investigador en numerosos proyectos web, como “Concepción Patrimonial”, sitio ganador cuatrimestral de la Society for News Design (SND, 2009) y Selección “Web del Bicentenario” de Terra.cl.

Duhart tiene presencia en medios escritos con columnas opinión, y es analista de tecnología y redes sociales en canales locales, desde donde se ha destacado por poner la tecnología al alcance de todos. Fue invitado por la Secretaría General de la Presidencia para ser jurado de “CodeandoxChile”, el primer concurso nacional de aplicaciones móviles, junto a destacados especialistas de la materia.

“Haber sido reconocido con un premio tan prestigioso significa la coronación de un gran año en lo profesional. LaUniversidad San Sebastián ha sido pilar fundamental en el camino a conseguir este galardón: me ha brindado todas las herramientas necesarias para poder potenciar mis talentos y, en diversas instancias, tener la oportunidad de ponerlos al servicio de la región”, manifestó.

WhatsApp