Diferentes voces sebastianas celebran los 32 años

Estudiantes, egresados, académicos, administrativos y autoridades hablan de la importancia de la Casa de Estudios en sus desarrollos académicos y profesionales. Conoce aquí las diferentes voces sebastianas. 

Campus Los Leones- Universidad San Sebastián

Mariana Oyarzún, directora de la Escuela de Educación Inicialmariana

“El crecimiento ha sido exponencial, eso me enorgullece mucho. Nos hemos posicionado en el mercado de educación superior y, efectivamente, nuestra oferta académica es tremenda. Hace 14 años, cuando llegué a la USS, no teníamos el desarrollo en el área de Educación Continua, Advance y Postgrado. En cambio, ahora el crecimiento y los cambios son tremendos”.

 

Antonia Uribe, estudiante sede Valdivia

“En 32 años la Antonia UribeUniversidad ha permitido a muchos soñar con un futuro profesional, y hoy más que nunca otorgando beneficios que ayudan a todos al momento de la postulación. Me enorgullece pertenecer a una institución que se esfuerza día a día en infraestructura y humanidad para recibir y entregar las herramientas necesarias a quienes estamos en situación de discapacidad, porque inclusión no es dejar entrar, es dar la bienvenida. La USS, me considera, me cuida, me respeta y me deja brillar con lo que tengo y como soy. Más que formar profesionales, con su sello cristiano, se dedican a formar personas”.

 

Gonzalo Puentes, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad

Gonzalo Puentes“Desde que me incorporé a la Institución, en 2009, percibí el ánimo de la Junta Directiva de convertir a la USS, en una de las mejores universidades privadas del país. En esa época la matrícula total era de alrededor de 14.000 estudiantes y con su actividad académica focalizada en la docencia de pregrado. Hoy soy testigo del impresionante desarrollo alcanzado en poco más de una década, convirtiéndose en una Universidad que transita hacia la plena complejidad académica de su quehacer, con casi 40.000 estudiantes en todos los niveles de formación, y un alto reconocimiento y posicionamiento de nivel del sistema de educación superior”.

 

Camila Schröder, estudiante Ingeniería Comercial, sede De la Patagonia 

Camila Schröder“El sello sebastiano ha sido la clave del éxito en el crecimiento de nuestra Universidad. Su misión y visión han sabido cultivar y hacer florecer las relaciones humanas, vitales para una comunicación efectiva. En estos 32 años han logrado generar un nexo importante con la comunidad estudiantil, guiándonos, orientándonos, apoyándonos y fomentando el desarrollo del crecimiento de nuestras habilidades intrapersonales e interpersonales”.

 

Enzo Coronado, egresado y jefe de servicios generales

“La USS es mi Alma Mater en todo el sentido de la palabra. Tengo 35 años y estoy ligado a la institución desde hace 15. Comencé mis estudios en 2006 en la sede Osorno, donde me titulé de Profesor de Educación Física. Allí tuve mi Enzo Coronadoprimer trabajo formal como coordinador de interescolares. Desde entonces, no he parado de servir a la Universidad. Me trasladé a Santiago, donde pude continuar mis estudios obteniendo el grado de Magister. Actualmente, trabajo en el Campus Bellavista. Doy gracias a Dios y a la Universidad por la oportunidad de poder desarrollarme como profesional y conocer personas”.

 

 

RODRIGO CAMPOSRodrigo Campos, egresado de Medicina, sede Concepción

“Soy uno de los 50 estudiantes que integramos la primera generación de Medicina. Recién egresado del colegio, entré a estudiar a la USS y fue una apuesta, porque en ese tiempo existía mucho prejuicio hacia las universidades privadas y, sobre todo, en el caso de una que impartiera Medicina en la región. La Universidad me aportó una visión humana y empática del ejercicio de la profesión, lo que me ha ayudado a comprender mejor su sentido”.

 

María Alejandra Solís, egresada de Educación General Básica, sede Valdivia

Alejandra_Solis“Mi paso por la Universidad en pregrado significó un crecimiento personal, social, académico y, sobre todo, valórico, fortaleciendo aquellas habilidades y competencias que descubrí en el aprender haciendo. Quiero agradecer a mis profesores y a todos aquellos que hicieron de mi estadía una experiencia enriquecedora”.

 

 

 

Carolina Sambuceti, acarolinacadémica de la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud

Ser parte de la Comunidad USS ha significado un crecimiento profesional. Desde la perspectiva personal he podido plasmar mi profesión y profesionalismo en el desarrollo de las actividades, en proyectos y en innovación que he trabajado. Me he sentido parte de una comunidad que me ha apoyado en ideas de innovación en las carreras de la salud, lo cual es muy satisfactorio al ver el aprendizaje de nuestros estudiantes y profesionales USS”.

 

ScarletEskarlen Baeza, estudiante Pedagogía en Educación Física, sede Concepción.

“Participar de los voluntariados y de todas las actividades de la USS me encanta, porque me abre puertas y posibilidades. Hoy soy seleccionada de balonmano, y el deporte me apasiona. Con todo lo que he adquirido gracias a los voluntariados, talleres, Escuela de Liderazgo, deporte, soy ahora lo que soy y me siento enormemente orgullosa de ser parte de la comunidad sebastiana”.

 

Franco EscobarFranco Cavieres, estudiante de Pedagogía en Educación Física, sede Santiago 

“Siempre están preocupados de sus alumnos. En mi caso, lo veo mucho más reflejado por el apoyo que existe a los deportistas, realmente me siento muy querido y valorado, en todo sentido. Las instalaciones son excelentes. Todos son buenos profesionales, docentes, asistentes, coordinadores y personal, en general”. 

 

WhatsApp