USS Concepción celebró cumpleaños de residentes en Villa Giacaman del Hogar de Cristo

Hazlo feliz en su cumpleaños se tituló la iniciativa liderada por Asuntos Estudiantiles y que llevó alegría a los adultos mayores que celebraron un año más de vida durante el primer semestre.

 

Saludos personalizados para cada residente y varias presentaciones artísticas consideró el show virtual que Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián sede Concepción preparó para los residentes de Villa Giacaman del Hogar de Cristo.

Hazlo feliz en su cumpleaños fue la continuación de Talentos con sentido, iniciativa en que estudiantes y egresados de la USS les cantaron a los adultos mayores a través de medios virtuales. Esta vez el objetivo fue celebrar el cumpleaños a pesar del distanciamiento físico.

Agradezco enormemente a la Universidad San Sebastián. El día de la celebración de cumpleaños, fue muy emocionante”, dijo Benito Montencino, director de Residencia Villa Giacaman de la Fundación Hogar de Cristo. Explicó que ha sido muy complicado continuar festejando las fechas relevantes debido a los riesgos de contagio. “Con la celebración de cumpleaños en coordinación con la USS y el equipo del hogar, con 40 minutos de presentación donde se mostraron saludos, animación, videos y canciones, que emocionaron a nuestros adultos mayores, siento que cumplimos. Digo esto porque, previo a la pandemia, la celebración de cumpleaños era literalmente una fiesta en la residencia con bailes, grupos en vivo, salíamos a bailar, abrazos, entrega de regalos, entre otros”, agregó.

El directivo expresó que “son detalles que hacen sentir que, a pesar de estar en un hogar, ese hogar es su casa, donde debe haber momentos de alegría con gente que quieren, y eso justamente fue lo logrado. Fue un momento bien bonito, varios usuarios cantaron en conjunto con la tuna, me sorprendió mucho cuando, durante los saludos personalizados de estudiantes, un adulto mayor estaba sorprendido que desde la pantalla le hablaran a él, con nombre y apellido. Fue muy bonito”.

Pablo Osorio, director de Asuntos Estudiantiles de USS Concepción, sostuvo que como Universidad, “tenemos el compromiso de desarrollar iniciativas de voluntariado para permear el tejido social en la región a través de distintos programas y actividades, permitiendo así a nuestros estudiantes desenvolverse en acciones extracurriculares”.

Admitió que por la pandemia ha sido más complejo. “El distanciamiento físico nos ha hecho replantearnos nuevos desafíos y hemos visto oportunidades”. Así, gracias a la creatividad y entusiasmo de estudiantes y coordinadores, pudieron llevar alegría a los adultos mayores que viven en Villa GIacaman.

En la preparación del espectáculo participaron estudiantes, egresados, funcionarios, el Coro, la Camerata, la Ilustre Tuna y la tuna femenina Las Sebastianas de USS Concepción.

Revive el show virtual organizado por egresados y estudiantes USS AQUÍ

WhatsApp