Elenco 2020 del Coro de la USS Concepción realizó video interpretativo

Integrantes estables del Coro de la USS, y nuevos componentes, junto con la presencia de Natalia Vilches, directora, y Jesús Rojas, director de la Camerata y la Orquesta USS, dieron vida a una singular pieza musical e interpretativa.

 

Stand by me, canción de 1961 compuesta por Ben E. King, junto a Jerry Leiber y Mike Stoller, fue la escogida por cantantes y músicos de la Universidad San Sebastián Concepción para crear una pieza audiovisual que da cuenta del quehacer, durante la cuarentena, de quienes integran tanto el Coro de la sede, como la Camerata de la misma.

La idea fue realizar un producto concreto que permitiera a los coristas “escucharse” como grupo, “pero principalmente, nuestro objetivo, como todo lo que hemos hecho hasta ahora, es generar comunidad a través de la música”, señala Natalia Vilches, directora del Coro de la USS Concepción y académica de Fonoaudiología de la sede.

“El coro USS comenzaba con un nuevo proyecto durante este 2020, pero se vio modificado producto de la contingencia. Las audiciones debieron hacerse de manera online, donde tanto miembros antiguos del coro, como nuevos interesados, concretaron una reunión individual conmigo para conocernos y conocer sus voces”, narra la académica.

Es así como algunos de los coristas que actualmente forman parte del grupo quisieron participar, junto a miembros de Extensión Cultural de la sede, “quienes gentilmente se sumaron a la iniciativa al igual que dos tenores solistas de Concepción, Camilo Corchuelo, tenor del Coro Ars Vocalis, y Juan Flores, cantante y profesor de canto del Instituto de Artes Musicales Concepción”, cuenta Vilches. Participan también Claudio Faundez, contrabajista de la Camerata, y Jesús Rojas, violinista, director de la Camerata y de la Orquesta de la USS Concepción.

Por la naturaleza del video no hubo ensayos; sólo videollamadas en grupo, para coordinar. “Grabé pistas con cada una de las voces, y cada uno me envió sus videos, efectuados en sus casas con sus celulares personales. Los revisé, indiqué correcciones y finalmente recibí los videos definitivos”, explica la directora del Coro.

Natalia Vilches realizó la edición del sonido, y Manuel Cisternas, violinista de la Camerata USS, estuvo a cargo de la edición del video. La Camerata dirigida por Jesús Rojas aportó con la base armónica y rítmica, para que el arreglo quedase más completo. El video está siendo difundido a través de las cuentas de Facebook e Instagram institucionales, @culturaussconce y @coroussconcepcion.

WhatsApp