USS participó en Conferencia bianual ICUSTA 2022

A este encuentro asistieron autoridades de universidades e instituciones miembros de la red ICUSTA de Argentina, Australia, Chile, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Mozambique y Zimbabue.

Foto principal Red ICUSTA -Instituto Familia

Entre el 12 y 14 de octubre se llevó a cabo la Conferencia bianual ICUSTA 2022 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina en la Universidad FASTA. ICUSTA es una red global de instituciones de educación superior inspiradas en Santo Tomás de Aquino.

Durante las jornadas se desarrollaron conferencias y paneles sobre diferentes temas de actualidad a la luz del pensamiento de Santo Tomás de Aquino. En la ocasión, la asamblea general de ICUSTA aprobó la moción del Comité Ejecutivo para la próxima Conferencia 2024 a realizarse en la Universitat Abat Oliba de Barcelona, ​​España.

En consecuencia, el nuevo Comité Ejecutivo quedó compuesto por: Universidad Abat Oliba CEU (presidencia), Universidad FASTA (presidencia saliente), Universidad Santo Tomás de Chile (director ejecutivo), Universidad Saint Thomas de Houston y Universidad Católica de Zimbabue.

La presidencia será ejercida por el Sr. Alessandro Mini, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Investigación de dicha universidad, por delegación del Rector de la Universidad Abat Oliba, Rafael Rodríguez-Ponga.

En tanto, el director ejecutivo, ratificado por la asamblea, seguirá siendo Roberto Lafontaine Infante, director de Proyectos Internacionales de la Universidad Santo Tomás, de Chile.

Participación USS

Mauricio Echeverría, director del Instituto de Estudios para la Familia de la Universidad San Sebastián, dictó la conferencia inaugural con el tema La dignidad de la persona humana como fundamento de la integración de los saberes, a la luz de Santo Tomás de Aquino”.

“En el encuentro, se sostuvieron reuniones bilaterales con las otras universidades miembros de esta Red para ir estableciendo convenios bilaterales de colaboración tanto en materia de movilidad estudiantil como demás aspectos de interés mutuo”, comentó Enrique Laval, jefe de Internacionalización USS.

WhatsApp