USS lanza cuarta versión del Concurso en Investigación en Políticas Públicas

El plazo para postular al Concurso vence el 28 de febrero. Pueden participar académicos y estudiantes USS.

uss-lanza-concurso-de-investigacion-en-políticas públicas

Dada la buena acogida que ha tenido el Concurso de Investigación en Políticas Públicas, la Universidad San Sebastián, a través del Instituto de Políticas Públicas y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Proyectos Institucionales, convoca a la cuarta versión del certamen.  

El plazo para presentar las propuestas vence el lunes 28 de febrero de 2022. Para participar se debe completar el formulario de postulación disponible en la página web de la Universidad, a través de un banner que conducirá a una página donde se encontrará toda la información del concurso.

Del total de proyectos de investigación que se postulen se seleccionarán cinco a nivel nacional. Los ganadores del certamen recibirán como premio cinco millones de pesos para el desarrollo de la investigación. Además, el trabajo final se publicará en un libro compilatorio y se realizarán actividades de divulgación por medio de seminarios o conversatorios.

El proyecto deberá incluir la participación de al menos un alumno regular de la USS, en calidad de ayudante. También podrán participar estudiantes de magíster o doctorado USS y la duración máxima para su desarrollo es de seis meses, contados desde el momento de la firma del convenio.

Los objetivos fundamentales de este concurso son generar y contribuir con propuestas originales al desarrollo de políticas públicas y/o hacer seguimiento y evaluación de políticas ya implementadas, entre otros.

“El Concurso de Investigación en Políticas Públicas USS que se lleva a cabo desde el 2018 es una iniciativa emblemática de nuestra Casa de Estudios, y celebramos con entusiasmo y orgullo los excelentes resultados de los tres concursos anteriores. Considerando la alta calidad y la favorable repercusión de los proyectos ganadores de las versiones pasadas, no podía faltar esta nueva convocatoria que nos permitirá iniciar el próximo año reafirmando nuestro compromiso con Chile y nuestra convicción de que la colaboración con el estado y las alianzas público-privadas son absolutamente esenciales cuando se buscan resolver los grandes problemas que afectan a las y los ciudadanos del país. Con esta iniciativa, la Universidad concreta su deseo de servir al país y contribuir al bienestar social y a la buena vida en sociedad, buscando diseñar, mejorar y revisar políticas públicas, desplegando todo su potencial mediante una labor conjunta desde la academia, la investigación y el trabajo interdisciplinario. Son nuestras propuestas para un mejor Chile”, indicó el rector de la U. San Sebastián, Carlos Williamson.

WhatsApp