Comenzó Clínica Laboral del Proyecto Empleo en USS Concepción

La iniciativa entrega herramientas a los futuros egresados para que enfrenten de mejor manera el proceso de búsqueda de empleo. Eso a través de instancias formativas que les enseñen desde redactar un currículum hasta prepararse para una entrevista laboral, entre otros aspectos. 

 

Con el taller Elaboración de Currículum Vitae efectivo comenzó la Clínica Laboral del Proyecto Empleo en la Universidad San Sebastián sede Concepción. La iniciativa, que es organizada por la Dirección de Empleabilidad y Egresados, es un espacio de aprendizaje y preparación para la búsqueda de empleo y una puerta de entrada para oportunidades y redes de contacto.

La primada actividad estuvo a cargo del equipo de psicólogos del Proyecto Empleo USS, quienes ayudaron a los sebastianos a conocer la estructura y formato de un CV, cómo redactar la experiencia laboral y académica, y cómo presentar los objetivos profesionales, entre otros puntos.

Sergio Vallejos, uno de los expositores, abordó la manera de presentar y escribir un currículum vitae. “El currículum es una hoja de vida de nosotros que da cuenta de nuestra experiencia académica, laboral y las habilidades con las que contamos. Por eso, es importante que el formato y la manera en que está elaborado sean claros para que el reclutador capte nuestra esencia”, explicó.

Ignacio Salgado fue otros de los psicólogos, quien abordó los puntos de experiencia laboral y académica. “Una cosa muy importante de un CV es que sea lo más transparente y sincero posible. Tenemos que agregar la información justa y necesaria, no añadir datos falsos, porque eso nos puede traer repercusiones negativas en el futuro”, advirtió.

Finalmente, la psicóloga Victoria Coletti detalló la manera de presentar los objetivos profesionales y la información adicional en un currículum. “Sus intereses de formación profesional relaciónenlos con las habilidades que poseen. También, podemos indicar en qué área queremos desarrollarnos para así, describir nuestras competencias”, aconsejó.

WhatsApp