CECUSS lanza ciclo de charlas sobre propuesta constitucional

Con el objetivo de acercar el debate a la comunidad, académicos de Derecho de la USS expondrán  sobre diversas materias relevantes del proyecto de propuesta constitucional.

CECUSS_Charlas-ciudadanas-plebiscito-constitucional

El próximo 4 de septiembre se vivirá una histórica jornada en el país con el plebiscito, en que los chilenos decidirán si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución.

Con el objetivo de dar a conocer el borrador constitucional elaborado por los convencionales y analizar sus alcances en los principales aspectos, el Centro de Educación Ciudadana perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián, llevará a cabo el ciclo Charlas Ciudadanas del Plebiscito Constitucional 2022.

Las exposiciones, que comienzan a partir de la primera semana de agosto, tendrán como invitados a académicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales especializados en temáticas como educación y justicia; formas de estado y plurinacionalidad; medioambiente, derecho de aguas y minería; seguridad ciudadana; poder legislativo; estado regional y reformas a la constitución.

La primera charla será el 4 de agosto y estará a cargo del académico y director del Centro de Derecho Público y Sociedad (PublicUSS), Jaime Abedrapo, quien se referirá a los contenidos relacionados con formas de estado y plurinacionalidad.

Las charlas sobre la propuesta constitucional se realizarán los martes y jueves de 18:00 a 19:00 hrs. a través del canal de YouTube del Centro de Educación Ciudadana.

Calendario de charlas

  • Formas de Estados y Plurinacionalidad: 4 de agosto a cargo de Jaime Abedrapo.
  • Medioambiente, derecho de agua y minería: 9 de agosto, a cargo de los académicos Tatiana Celume e Hipólito Zañartu.
  • Reformas a la constitución: 11 de agosto, Jorge Barrera.
  • Poder legislativo: 16 de agosto,  Luis Palacios y Alejandro Gómez.
  • Educación y Justicia: 18 de agosto, a cargo de Luis Bates, director del Centro de Educación Ciudadana y ex ministro de Justicia.
  • Estado Regional: 23 de agosto, académica Maria Cristina Schawbe.
  • Seguridad Ciudadana: 25 de agosto,  a cargo del Manuel Guerra, ex fiscal regional Metropolitano Oriente.

Inscripciones en el siguiente enlace.

WhatsApp