USS invita a charla online sobre Convocatorias Corfo 2020

La actividad, se realizará vía Teams este jueves 2 de abril, desde las 11.30 horas, organizada por la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad. A cargo estará María Elena Caba, profesional de Fomento Biobío.

 

Convocatorias Corfo 2020 es el nombre de la charla organizada por Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad, DIEE, de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, que tendrá lugar vía plataforma Teams este jueves 2 de abril, desde las 11.30 horas. A cargo estará María Elena Caba, ejecutiva de Fomento Biobío, quien se referirá particularmente a dos líneas financiamiento Corfo: programa de financiamiento de Tesis y Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación, PAEI.

“Para nosotros es muy importante que se den a conocer estas líneas de financiamiento a nuestra comunidad de estudiantes y egresados, y quisimos aprovechar las plataformas con las que contamos para hacerlo: optimizar los recursos disponibles”, cuenta Katherinne Sepúlveda, coordinadora de la DIEE en la sede.

El énfasis de la charla es dar a conocer todos los pormenores de las líneas públicas a disposición de alumnos y egresados, “especialmente en cuanto a financiamiento de tesis. Hay muchas buenas ideas, e investigaciones muy importantes, que no pueden llevarse a cabo por falta de recursos, lo que resta la posibilidad de convertirse en aporte e incluso en empleo para muchas personas, y sustento para sus hogares”, precisa Katherinne Sepúlveda.

Durante el año, siempre dependiendo de la contingencia, se van a establecer otras fechas de charlas de difusión, que abarcarán otras líneas de financiamiento de interés difundir. “Corfo accedió inmediatamente a colaborarnos. Para esta primera charla están convocados egresados y alumnos cuarto y quinto año, tesistas y egresados”, puntualiza la profesional de la USS Concepción.

La expositora María Elena Caba es ejecutiva de Proyectos del Comité de Desarrollo Productivo Regional Biobío.

WhatsApp