CEUSS inició ciclo de conferencias sobre temas constitucionales y democracia

Ciclo de Extensión Académica de CEUSS se dividirá en dos bloques: uno relativo a la historia constitucional y el otro sobre los 30 años de la Democracia en Chile.

charlas_ceuss_democracia

 

Hasta el 14 de diciembre se desarrollarán los cursos del Centro de Extensión y Estudios de la Universidad San Sebastián, (CEUSS). La actividad, que es abierta a toda la comunidad, se ofrecerá todos los miércoles a contar de las 18:30 horas, en el auditorio del campus Los Leones (Carmen Sylva 2444, Providencia).

Dentro del primer ciclo, que concluirá el 8 de junio, se encuentran las conferencias: “Constitución política de 1833 y el régimen “portaliano” (Gonzalo Arenas); La guerra civil de 1891 y el parlamentarismo en Chile” (Alejandro San Francisco), “Constitución política de 1925: Alessandri y los golpes militares” (Alejandro San Francisco), “Constitución política de 1980: El régimen de Pinochet” (Arturo Fermandois) y “Constitución política 2005: La Constitución de Lagos” (Alejandro San Francisco).

Los “30 años decisivos de la Historia de Chile” se denomina la conferencia que dará inicio al curso del segundo semestre del CEUSS y que también será ofrecida por el historiador, Alejandro San Francisco, el 15 de junio próximo.

En total son 27 encuentros semanales con la historia de nuestro país.

Conozca aquí, la programación del Ciclo 2022 del CEUSS.

Inscripciones

Los cupos de asistencia son limitados.

Para información e inscripción: laura.ortiz@uss.cl / 22 2606861

 

WhatsApp