El 5to a nivel nacional: USS inauguró Centro de Salud en el Campus Los Leones

Además de realizar una importante contribución a la comunidad interna y externa por medio de atenciones de diferentes especialidades, este Centro de Salud se convierte en un espacio clave para la práctica asistencial docente de las carreras de la Salud de la Universidad San Sebastián.

 

Con la asistencia de las más altas autoridades de la Universidad San Sebastián, directivos de carreras y de las diferentes unidades administrativas vinculadas al área de la Salud, se inauguró el segundo centro de Salud de la sede Santiago. La actividad se realizó en el Campus Los Leones, espacio donde funcionará este nuevo recinto que espera llegar con atenciones de calidad a la comunidad.

Además de ofrecer este valioso servicio, con el foco puesto en las personas, el funcionamiento de este Centro lo convierte en un campo clínico interno, lo que se logra a través de un modelo de atención y gestión asistencial docente. De esta manera, los estudiantes de las diferentes especialidades acceden a experiencias vitales para su trayectoria laboral, todo bajo la tutoría de académicos.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el rector Carlos Williamson, quien destacó la importancia de la instalación de este espacio. “A través del quehacer de este Centro de Salud se podrá incorporar el Proyecto Educativo con los valores del humanismo cristiano que la Universidad profesa y establece como su sello, debido a que el Centro permitirá brindar un espacio protegido para el desarrollo de las prácticas, favoreciendo además la recuperación y mantención de la salud de la comunidad”, destacó la máxima autoridad de la USS.

Beneficios para los usuarios

Los servicios entregados por los Centros de Salud USS tienen foco en las especialidades de Fonoaudiología,  Kinesiología y Odontología, entre otras. Todos y cada uno de ellos con un alto compromiso hacia los usuarios. “La capacitación en normativas clínicas, la validación y la certificación técnica de profesionales de la salud genera una ventaja competitiva de valor para los usuarios”, comentó Marcela Maass, gerenta General del Centro de Salud USS.

“Este Centro viene a colaborar con todo lo que es la atención primaria de salud y el beneficio está dado para nuestros vecinos, ya que realiza atención FONASA nivel 1. Estoy impresionada de la infraestructura, que ya cuenta con autorización sanitaria, se nota la calidad y el compromiso que existe con este espacio dispuesto por la USS. Esperamos prontamente realizar un convenio para beneficiar a nuestros usuarios de atención primaria de salud que están a nuestro cargo”, comentó Tatiana Collao, directora de Salud de la comuna de Providencia.

Actualmente, la Universidad mantiene 4 centros de salud, uno por sede (Santiago – Bellavista, Concepción, Valdivia y Patagonia-Puerto Montt). Con la apertura del Centro de Salud del Campus Los Leones, se espera crecer en la diversificación de las atenciones, abriéndose las puertas a más carreras de las facultades de Medicina y Ciencia, de Ciencias de la Salud y Ciencias para el Cuidado de la Salud.

Para solicitar horalosleones@csuss.cl / +56 222606503

WhatsApp