Capitán Liebig: Egresado USS recorrió Asia y África al mando de una embarcación

Navegar por distintos océanos y llegar a los lugares más paradisiacos del planeta parece un sueño, pero para Wilhelm Liebig se convirtió en una realidad. El ingeniero en Gestión de Expediciones y Ecoturismo, egresado de la USS, por dos años capitaneó el Kaweskar II, catamarán que se ofrece para charters privados en el lugar del mundo donde se encuentre.

Capitán-Liebig-egresado-USS-recorrió-asia-y-africa-al-mando-de-una-embarcación

“Fue una experiencia gratificante, un aprendizaje de principio a fin. Estar al mando de una embarcación, su tripulación y velar por la seguridad a todo momento es un trabajo de 24 horas, pero ese nivel de exigencia es recompensado con vivir al aire libre, viajando y conociendo culturas”, comenta Liebig a su regreso a Chile.

De Tailandia a Sudáfrica

El viaje comenzó en Phuket, Tailandia, donde estuvo 11 meses debido a las medidas sanitarias producto de la pandemia de COVID-19. Luego viajó a Malé, en Maldivas; para trasladarse a Victoria, en el archipiélago de Seychelles; Zanzibar, en Tanzania; terminando la travesía Richards Bay, Sudáfrica. En total, la aventura duró dos años.

“Definitivamente Tailandia tiene un lugar especial en mi corazón, todo era tan distinto y llamativo, la gente es muy alegre y alcancé a hacer grandes amigos. Seychelles es y será el destino más paradisíaco que existe, los paisajes más hermosos están ahí y en mi memoria. Llegar a Sudáfrica marcó un hito en mi carrera, pues estuve muy cerca de recorrer todo el Océano Índico”, cuenta el egresado de la USS.

¡A seguir navegando!

Wilhelm Liebig se tituló en 2018 y tras lo vivido como capitán del Kaweskar II, resalta los elementos de su formación que fueron fundamentales para concretar este desafío profesional.

“En primer lugar destaco el inglés, pieza clave para proyectarse fuera de Chile. Los cursos de navegación; conducción y mantención de artefactos y vehículos; meteorología; orientación avanzada; junto con los cursos y certificaciones de buceo y logística de expediciones fueron de gran ayuda. Y créanlo, también Excel, siempre se termina usando Excel”, relata.

Con la experiencia obtenida, Wilhelm planea continuar en el rubro de la navegación en el Sudeste Asiático o en el Océano Índico. Para lograrlo, el siguiente paso será viajar a Australia para rendir el examen RYA Yachmaster Offshore, que le permitirá acreditar sus conocimientos a nivel mundial, abriéndole más posibilidades de desarrollo en el mercado náutico.

WhatsApp