Asociación de Bitcoin Chile realizó encuentro en USS Santiago

Con la exhibición del documental “Bitcoin: El Fin del Dinero (tal como lo conocemos)”, los aficionados e interesados en esta moneda virtual se reunieron en el Campus Bellavista para compartir sus experiencias.

 

El Bitcoin es una criptomoneda que utiliza la red para sus transacciones y que posee una serie de particularidades –como la utilización de tecnología entre pares operando sin una autoridad central o bancos– y que se ha postulado como una nueva forma de dinero.

En Chile, los fans de esta comunidad han desarrollado la Asociación Bitcoin Chile, presidida por Miguel Klagges, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, quienes organizan charlas liberadas abiertas a todo público.

Miguel Klagges explicó que “descubrí este tema hace tres años atrás, cuando entré a participar en charlas temáticas. En un principio se hacía todo en inglés, ya que nadie conocía el tema del Bitcoin, por lo que era un ámbito con muchos extranjeros, y también participaba Jorge Gatica, académico de Ingeniería y Tecnología de la USS. Junto a Andrés Jungue, dueño de una de las casas de cambio de Bitcoin en Chile, nos entusiasmamos en armar esta comunidad y ofrecer charlas. Esta es una convocatoria abierta a quienes tengan interés en profundizar en este tema, que sin duda es una herramienta llamativa en el nuevo mundo de los negocios”.

En el encuentro realizado en la USS Santiago se exhibió el documental “Bitcoin: El Fin del Dinero (tal como lo conocemos)”, que trata acerca de la naturaleza del dinero y cómo esta moneda virtual ha generado un punto de quiebre en los esquemas transaccionales tradicionales. Posteriormente, se realizó un conversatorio para compartir experiencias con la criptomoneda, así como una descripción de emprendimientos locales relacionados a esta tecnología.

Los encuentros de la Asociación Bitcoin Chile son patrocinados por la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS, y se realizan periódicamente con una invitación abierta a estudiantes, académicos, economistas, financistas, emprendedores y asociados al área de la banca, entre otros interesados.

Más información: http://www.meetup.com/Bitcoin-Santiago/

 

WhatsApp