Académica USS participó en eventos vinculados a Proyecto Latwork en Argentina

La Dra. Ana María Calderón, académica de Vinculación con el Medio de la Facultad de Psicología y Humanidades, participó en encuentros donde se abordaron temáticas vinculadas con la creación de centros de investigación y la producción de conocimiento colaborativo.

Una intensa agenda de actividades desarrolló en Argentina, la académica de Vinculación con el Medio de la Facultad de Psicología y Humanidades de la Universidad San Sebastián, Dra. Ana María Calderón. Participó en la Capacitación de capacitadores II: Nuevos escenarios de la informalidad en la era del Covid, realizada en la Universidad Nacional de Rosario y en la Conferencia Regional ¿Hacia dónde va el trabajo? Informalidad, trabajo de plataformas y crisis de reproducción social en América Latina, efectuada en la Universidad de Buenos Aires.

Estas actividades, desarrolladas durante la primera semana de abril, están relacionadas con el Proyecto Latwork, que ejecuta la Universidad San Sebastián a través de la Dirección de Empleabilidad y Egresados y la Dirección de Relaciones Internacionales.

La académica detalló que “en ambas instancias se abordaron temáticas vinculadas con la creación de centros de investigación, la producción de conocimiento en colaboración con otras instituciones y la visibilización de la producción de los centros de investigación para la creación y mejora de las políticas públicas.

Esto permitirá mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Psicología, en donde actualmente se realizan procesos de investigación aplicada en proyectos de Vinculación con el Medio, orientados a jóvenes de la región de Los Lagos pertenecientes a residencias de Mejor Niñez, a menores infractores de ley y a trabajadores informales de plataforma”.

“Participar en la conferencia regional, permitirá abordar los conocimientos sobre la informalidad, el mercado informal y el futuro del trabajo en los proyectos de Vinculación con el Medio que actualmente lidera la carrera de Psicología con adultos mayores emprendedores y jóvenes que han perdido sus empleos debido al Covid-19”, agregó la Dra. Calderón.

Cabe señalar que, en este último encuentro participaron académicos y administrativos de las universidades: de Viña del Mar, San Sebastián y de Magallanes, por Chile; Federal da Paraiba, Federal de Campina Grande y Estadual de Campinas, por Brasil; Nacional del Litoral, Nacional de Rosario y de Buenos Aires, por Argentina; de Coimbra (Portugal); de Alicante (España) y The University of Aberdeen (Escocia).

WhatsApp