Conoce las Ayudas Estudiantiles que ha implementado la USS

Fondo adicional de becas

Hemos creado un fondo adicional de becas por $6 mil millones, con el que se  aplicará una beca de un 50% del copago de la cuota del mes de julio para todos los estudiantes que no habiéndose acogido al beneficio de la repactación, cumplan con encontrarse al día en sus cuotas al 14 de julio.

Beca de 100% de copago

También, se contempla una beca del 100%del copago de la cuota de diciembre para quienes se encuentren al día en sus cuotas al 04 de diciembre.

Aplazamiento de pago de cuotas del primer semestre

Como una forma de alivianar la carga financiera de todos nuestros estudiantes y familias, las fechas de vencimiento de las cuotas del primer semestre han sido modificadas, aplazándose de los días 5 de cada mes, al día 25 en el mes de marzo, y a los 15 en los meses de abril a julio.

Asistencia socioeconómica personalizada

Por medio de la plataforma Mis Solicitudes USS, podrán acceder los estudiantes que requieran una asistencia personalizada para plantear las dificultades en que se encuentren. Además, podrán entregar sus antecedentes y adjuntar los respaldos correspondientes y la Dirección de Apoyo y Financiamiento Estudiantil, en un plazo no superior de 72 horas, le contactarán para entregar una propuesta de ayuda que se adecúe a su situación.

Aplazamiento de pago en cuotas del copago del arancel 

Como un importante alivio financiero, todos aquellos estudiantes que lo necesiten podrán acceder a un aplazamiento del pago en el 50% de las dos próximas cuotas del copago del arancel, y estas diferencias podrán ser reprogramadas para los meses de enero y febrero de 2021, sin interés.

Suspensión de aplicación de intereses

Por un período de 60 días a contar del 27 de marzo de 2020, todos aquellos estudiantes que presentan alguna obligación financiera pendiente no tendrán la aplicación de intereses ni gastos de cobranza. Este plazo incluye todas las obligaciones financieras que vencen en este período de 60 días.

Acceso remoto a la red de bibliotecas

Puedes acceder con tu clave única a todos los recursos electrónicos disponibles en la página web de la Red de Bibliotecas USS, desde donde te encuentres conectado. Con este servicio podrás ingresar a los recursos bibliográficos y obtener en línea el material bibliográfico de alta demanda.

Bibliografía básica digitalizada

La Red de Biblioteca puso en funcionamiento el servicio “Proyecto bibliografía básica digitalizada” . Este servicio habilita el acceso a los libros más consultados de la bibliografía obligatoria requerida en las asignaturas en formato digital a impartir durante este semestre y que se podrá visualizar a través de esta interfaz. El material fue seleccionado conforme a los programas de asignaturas y al análisis de mayor demanda registrada en cada Biblioteca de la Universidad. A esta plataforma se irán incorporando gradualmente nuevos títulos de las diferentes carreras.

Becas de inglés

Pensando en nuestros estudiantes y sus familias y en particular, para quienes debían realizar actividades prácticas que han debido suspenderse o reprogramarse, estamos asignando 5.000 becas para estudiar inglés completamente gratis, permitiéndoles que cuenten con una oportunidad de formación continua en sus casas.

Préstamo de computadores

Hemos  dispuesto ceder en préstamo en cada una de las sedes, computadores para aquellos estudiantes que carecen de esta tecnología.

Beca Conectados

Hemos implementado la “Beca Conectados': destinada a entregar 1.500 bolsas de datos que permitan a nuestros estudiantes que presentan dificultades de conectividad, acceder a los servicios de Internet (Cupos Agotados).

Talleres extraprogramáticos

La Universidad San Sebastián, a través de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, ha implementado una serie de actividades online que buscan informar, educar, entretener y mantener activos físicamente a los estudiantes.